9 comentarios to “LA CIENCIA DESPUES DEL 2012”

  1. Pilar Alberdi septiembre 4, 2010 a 6:59 am #

    Muy interesante el artículo. Una persona en un estado positivo es capaz de mejorar su vida e influir en el ambiente. Lo sé como persona y como terapeuta. Un simple masaje calma, unas palabras pueden ser una caricia, recibir o dar la comprensión perdona y estimula para ser mejor persona. Pienso que muchas personas tienen que generar una gran efecto… Vemos lo que ocurre en los campos de fútbol, en las concentraciones multitudinarias. Y el valor puede ser positivo o negativo. No tenemos en nuestra mano todo el conocimiento que quisiéramos, pero hemos progresado… Siempre ha habido momentos en que se genera el miedo y hay quien lo alimenta con libros, debates… (No lo digo por quien contesta esta entrevista, que me parece coherente y sensato y no un alimentador de miedos) Recuerdo el año 2000 como símbolo de cambio de milenio, y el miedo creado que desapareció al día siguiente. Creo que con el 2012 ocurre lo mismo; cuando esta fecha pase aparecerá, alguien señalará otra… Así que, pienso que nuestra responsabilidad se mantiene al margen de estos fenómenos mediáticos que actúan sobre una base real o científica de peligro, sabemos que hay muchas cosas que no van bien y que hay que mejorarlas. ¿Cómo? actuando, haciendo algo desde donde podamos, una asociación, un organización, un partido politico por mejorar la calidad de vida y el mundo que dejaremos a nuestros escendientes.
    Saludos a todos
    Pilar

    • janniceg septiembre 5, 2010 a 3:08 am #

      Que razón tienes Pilar. Es la actitud, la mayor diferencia en todas nuestras acciones, todas pueden ser controladas con un poquito de entusiasmo y perseverancia.

      Los padres de familia siempre vienen a pedir consejos del por qué de la actitud de sus hijos y no se dan cuenta de que la mayoría de sus temores, los sembraron ellos mismos en espera de evitarlos. Esa actitud negativa de que a cada indicio de mala conducta algo malo puede estar sucediendo alrededor suyo, crea un ambiente negativo en la crianza de sus pequeños. Imagínense a los mismos pequeños enfrentando sus miedos cada día al igual que lo hicieron sus padres. De alguna manera debemos aprender a tomar actitudes positivas para la vida, ver el lado bueno de las cosas y explotarlas, arrancarle felicidad al tiempo con una sonrisa en la cara.

      Si lo haces diariamente, con el tiempo se convierte en algo natural y la entrega se convertirá en satisfacción plena.

      Es un gusto tener un review suyo. Gracias por compartir.

  2. Yacare agosto 25, 2010 a 11:11 pm #

    Te felicito, una entrada muy inteligentes, ya que el tema esta encarado de forma inteligente y racional.
    El mundo como materia tendra su fin como todas las cosas.
    Pero cuando sera ese día no creo que halla alguien que lo sepa, lo que si estoy seguro es quien lo destruira! exacto, EL HOMBRE con su avaricia desmedida, que por acumular riqueza talara el ultimo arbol, matara la ultima ballena y lo que se le cruce en el camino, sacara la ultima gota de petroleo, y por ultimo matara al que esta al lado por un vaso de agua.
    Asi que mi querida Janniceg no hay que preocuparse por el 2012 ni por otras tantas fechas que vendran despues, lo importante es preocuparse ahora por que estos desgraciados no talen el ultimo arbol, ni dejar que maten la ultima ballena.
    Pero tu post es magnifico ya que hay que informar a los desinformados para que no halla una psicosis general.

  3. almaes agosto 23, 2010 a 11:28 pm #

    Hola Janniceg, yo como Santo Tomás, si no lo veo no lo creo, y lo único que estoy viendo todos los días es que somos nosotros quienes lo vamos destruyendo con nuestras acciones.
    De cualquier forma el post es muy interesante.

  4. Arturo Palavicini agosto 22, 2010 a 11:26 pm #

    Extraordinario material. Muchas gracias por compartirlo; hay mucha información circulando alrededor de este evento y de la fecha (2012) y es bueno tomar en cuenta la mayoría de los puntos de vista para crearnos una opinión más completa.

    Gracias de nuevo.

    Saludos.

    Arturo Palavicini

  5. itachi agosto 22, 2010 a 6:56 pm #

    Hola jannice:

    Este post te ha quedado bien y es muy interesante….lo he leido hasta el final.
    Yo particularmente no creo en el fin del mundo……bueno, me explico mejor….afirmo que la tierra es energia y como es lógico, la energía ni se crea ni se destruye, simplemente se transforma. La tierra, el mundo, no se acabará, sino que se transformará, por desgracia en algo peor. Estamos condenados a un fin pero no porque se acabe el mundo, sino porque lo que tenemos se empobrecerá y se debilitará y eso creará dolor y desgracia. Pero no creo en algo así como en un día en particular en que se acabe el mundo.

    Muy interesante ha estado este post…..te felicito.

    Un saludo

  6. maricmasi agosto 22, 2010 a 10:38 am #

    Hola Janniceg, una entrada de sumo interés y de un tema muy actual. Estos datos muy poca gente los conoce y es interesante estar enterados. Pues como dice Braden hay que evitar cometer errores pasados. Y el kit de la cuestión es la ayuda y la unidad de todo el conjunto de las personas que vivimos en este hermoso planeta para solventar las dificultades y problemas que estamos teniendo y que quizás acontezcan. Y mucho más graves.
    1 saludo muy cordial y felicitaciones por la calidad de tu blog. maricmasi.

Trackbacks/Pingbacks

  1. Bitacoras.com - agosto 23, 2010

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Si tienen curiosidad en saber si existe alguna ciencia más allá de las profecías del 2012, el investigador y autor Gregg Braden tiene información sobre la perspectiva del tiempo real, y es el tiempo geológico. Luego de 2……

  2. Articulo Indexado en la Blogosfera de Sysmaya - agosto 23, 2010

    La pagina de tu Blog se ha actualizado…

    [..]Articulo Indexado Correctamente en la Blogosfera de Sysmaya[..]…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: