Eneagrama – Un buen test de personalidad “Realmente Interesante”

4 May

Eneagrama: (del griego ennéa = nueve + gramma = signo)

Si tienes posibilidades debes realizarlo completo 153 preguntas AQUI, en realidad te ayudara mucho.

Veamos que tan acertado es el test que fue calificado a nivel mundial como el más completo y certero – Publicado por la revista TIME.

Esrtos son los resultados de mi eneagrama, tanto en las 153 como en las 36 preguntas, condujeron a lo mismo.

Tipo de Personalidad Cinco

con una mezcla de Instintivo (1), Emocional (4) y Cerebral (5)

Personas que se retiran del mundo y viven en sus mentes. Pueden ser sabios, inteligentes y versados o abstractos, avaros y esquizoides.

Descubre tu Tipo Aqui 36 preguntas

http://www.eneagrama.com/RHETI/eneagramalibre.asp

Algunas veces me han dado golpes en la vida… Pero esto sobrepaso mis expectativas ¬ ¬

XD deben probarlo y poner su número aquellos que lo desarrollen, así veremos las multiples personalidades que formamos  con estas nueve y si es certero este Test.

 

Aqui mi personalidad en Eneagrama

Albert Einstein during a lecture in Vienna in ...

Image via Wikipedia

5

EL INVESTIGADOR


Tipo de personalidad Cinco

tipo cinco tipo cinco

El tipo cerebral, penetrante, perceptivo, innovador,
reservado y aislado

Miedo básico: ser impotente, inútil o incapaz
Deseo básico: ser capaz y competente
El tipo Cinco con ala Cuatro: “el Iconoclasta”
El tipo Cinco con ala Seis:“el Solucionador de Problemas”

Resumen de Perfil del Tipo de Personalidad Cinco

Sanos. Los tipo Cinco sanos son capaces de observar todo con e

xtraordinaria perceptividad e introvisión. Son mentalmente alertas y curiosos; siempre en busca de la inteligencia. Formulan preguntas adecuadas al mismo tiempo que utilizan percepciones insólitas. Son capaces de concentrarse, de enfocarse en lo que ha llamado su atención y de prever y predecir el probable desenlace de alguna cadena de eventos. Les encanta aprender; les entusiasma poseer conocimientos y a menudo se convierten en expertos en algún campo. Son pensadores independientes, innovadores e inventivos. Pueden desarrollar ideas muy valiosas y originales. En su mejor estado: se vuelven visionarios que comprenden el mundo en toda su extensión y logran penetrarlo con profundidad. Son de amplio criterio, imparciales, capaces de observar las cosas en su totalidad, en su verdadero contexto. Es posible que realicen descubrimientos pioneros y que encuentren nuevas maneras de hacer y de percibir las cosas.

Promedio. Los tipo Cinco promedio se especializan, se tornan analíticos, examinan todo el tiempo las cosas en forma intelectual. Se involucran en investigaciones y estudios académicos; reúnen datos empíricos y elaboran teorías. A medida que especulan sobre ideas muy complejas y abstractas, se desapegan cada vez más y se preocupan por las interpretaciones antes que por los hechos reales. Están interesados en temas poco convencionales y esotéricos, incluso en cosas que pueden pare

cer obscuras y subterráneas. Se convierten en “mentes incorpóreas” aunque muy tensos y con una aguda agresividad como una defensa contra el hecho de verse emocionalmente involucrados. Toman posturas antagonistas hacia cualquier cosa que pudiera interferir con su mundo interior o con su visión personal de la cosas. Son provocadores y abrasivos. Tienen puntos de vista con la intención de ser radicales y exagerados. Son cínicos y sujetos a controversia.

Malsanos. Al rechazar y repeler todos los vínculos sociales, los tipo Cinco malsanos se recluyen y se aíslan de la gente y de la realidad volviéndose cada vez más reservados, extraños, excéntricos y mentalmente inestables. Hostiles en extremo así como vituperiosos, pero temerosos de las agresiones de los demás, se ponen cada vez más recelosos. Se obsesionan y se atemorizan con sus propias ideas que parecen amenazarlos; se vuelven paranoicos y experimentan distorsiones grotescas, fobias y alucinaciones. Por último, pierden el contacto con la realidad y existe la posibilidad de locura con tendencias esquizofrénicas.

Motivaciones clave. Desean obtener conocimiento, entender las cosas que les rodea, descifrar todo como mecanismo de defensa contra

las amenazas del entorno.

Ejemplos. Albert Einstein, Stephen Hawking, Bill Gates, Georgia O’Keefe, Stanley Kubrick, John Lennon, Lily Tomlin, Gary Larson, Laurie Anderson, Merce Cunningham, Meredith Monk, James Joyce, Björk, Susan Sontag, Emily Dickenson, Agatha Christie, Ursula K. LeGuin, Jane Goodall, Glenn Gould, John Cage, Bobby Fischer, Tim Burton, David Lynch, Stephen King, Clive Barker, Trent Reznor, Friedrich Nietzsche, Vincent Van Gogh, Kurt Cobain y “Fox Mulder”.

El mejor ejemplo en Anime  “EL INVESTIGADOR” Tipo de personalidad Cinco  “ L”  en Death Note

64 comentarios to “Eneagrama – Un buen test de personalidad “Realmente Interesante””

  1. Juan diciembre 3, 2015 a 2:21 pm #

    También se puede hacer el test aquí: http://www.testeneagrama.com o con la aplicación de android: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.enea.mobile además del test hay estadísticas muy interesantes!!

  2. martha xochitl ramirez valles enero 19, 2015 a 1:31 am #

    ME ENCANTO ,SENSACIONAL.PADRISIMO
    AGIL Y OBJETIVO.

  3. dorian abril 22, 2014 a 3:58 am #

    te salio el mismo que ami !! ahora entiendo esos arranques antis que tengo jaja muy bueno !!!

  4. ESPERANZA MH mayo 26, 2013 a 5:11 pm #

    Hola hice la prueba rapida y fue muy confusa ya que sali una combinacion del 1, 4, 6 y 8. Pienso que no es muy acertado o hay demasiado confusión. como lo explican?

    • Janniceg mayo 27, 2013 a 8:27 pm #

      Trata con la prueba completa(153 preguntas), ya que somos personas complejas y a veces es dificil responder los cuestionarios de manera acertada, puede que los resultados varien debido a nuestro estado de ánimo. Si es por los porcentajes vale la personalidad con mayor porcentaje y esta puede estar condimentada de alguna otra que le siga.

  5. Romina Tellez febrero 19, 2013 a 9:48 pm #

    Muy interesantes tus ligas, he de decir que desde siempre me he considerado una investigadora y ambos test me probaron esa inclinación. Si no tienen tiempo de hacer el test completo aquí les dejo el link de una versión muy breve del test que puede darles una idea de cual es su inclinación. buen blog, saludos.
    http://www.supermujer.com.mx/bienestar/crecimiento-interior/test-de-personalidad-el-eneagrama.html

    • Janniceg febrero 20, 2013 a 4:18 pm #

      Muchisimas Gracias… Cuanto mayor información se tenga mejores seran los resultados. De ese modo es práctico saber con lo que debemos lidear y forjar en nosotros y los nuestros.

  6. 3DDI diciembre 17, 2012 a 4:51 pm #

    Pienso que este test no es muy asertivo, no me termina de convencer por el hecho de que mis resultados no marcan una tendencia fuerte a la cual poder inclinarme, y por esa diferencia mínima no lo considero efectivo.
    Recomiendo que consulten los tipos psicológicos de Myers-Briggs, sus investigaciones se remontan a los estudios efectuados por Carl Yung, un eminente.

    • Janniceg diciembre 22, 2012 a 5:38 pm #

      Hola, El Myers- Briggs (en mi caso Prácticos, tradicionales y organizados) puede ser una opción si como dices deseas saber cual es tu tendencia marcada, sin embargo piensa que en estos momentos puede que te encuentres transitando entre 2 o más caracteres en tu personalidad y es por eso que aún no defines un margen ideal, en mi caso vengo descubriendo un cambio definido en mis resultados cada 6 años. Y es que así somos las personas, dependiendo del periodo en que nos encontremos variamos y mutamos con los factores que nos rodean. Personalmente no creo ser una persona tradicional sin embargo Myers así lo sugiere.

  7. mulberry noviembre 21, 2011 a 7:12 am #

    I’m very enjoyed for this web site. Its an informative subject. It help me greatly to solve some difficulties. Its opportunity are therefore fantastic and working design so speedy. I think it may be help everyone. Many thanks.

  8. giovanna septiembre 30, 2011 a 1:44 am #

    q ondas q chidos son todos saluditos😄 -.-ssssssssss

  9. Cesar Lavieri julio 14, 2011 a 2:40 am #

    Oye, el test parece muy bueno, te felicito, lo estoy haciendo, pero tiene una discrepancia en la pregunta numero 35, la cual afirma dos situaciones obligando a quien responde a decidir entre, “mucho”, “poco” o “nada”, cuando en realidad es una pregunta que señala dos probabilidades diferentes.

    • Cesar Lavieri julio 14, 2011 a 2:45 am #

      Bueno, ahora que comenté, creo que la veo de otro punto de vista😄.
      Creo que mal entendí el sentido de la afirmación… Mis disculpas…

  10. Yajaira Amboree mayo 1, 2011 a 8:22 pm #

    Fantastic, I enjoyed Eneagrama – Un buen test de personalidad “Realmente Interesante” Janniceg Frankfurt. It was good. View my blog sometime, it all about Winter Park, FL Real Estate. Thanks, Yajaira Amboree

  11. Roxana Goffney diciembre 14, 2010 a 5:42 am #

    thanks😛

  12. r4 ds noviembre 4, 2010 a 8:30 am #

    Son pensadores independientes, innovadores e inventivos

  13. labatterie noviembre 4, 2010 a 8:29 am #

    Típicamente tienen problemas con el resentimiento y la impaciencia.

  14. batterie noviembre 4, 2010 a 8:27 am #

    optimistas y comprensivos pero también tienden a estar demasiado de acuerdo con los demás para mantener la paz.

  15. TomCole septiembre 12, 2010 a 7:23 pm #

    Hello All janniceg.wordpress.com members,

    After witnessing around janniceg.wordpress.com for the few weeks past and receiving the site from the behind I have decide to gather with the crowd<..! Am hoping to participate and share my information with you all<..

    Many sorry for my speaking as I am not a native english speaker <

    • Lucy diciembre 14, 2014 a 12:44 pm #

      Deep thinking – adds a new dimiosenn to it all.

  16. petersunscams septiembre 1, 2010 a 4:14 am #

    Lets proposition eventually:)

  17. sonneandgone agosto 27, 2010 a 1:14 am #

    Incredible blog I loved reading your info

    birthday supplies

  18. blog pc agosto 14, 2010 a 4:15 am #

    It’ s the first time I have heard that in Macedonia, obits are an unusual observe. You have wonderfully written the post. I have liked your way of writing this. Thanks for sharing this.

  19. Yaone agosto 3, 2010 a 10:16 pm #

    La “máscara” o “persona” en que nos hemos ido convirtiendo. Lo que sea todos cambiamos cada cierto tiempo.

  20. veisyshurry junio 26, 2010 a 8:45 pm #

    Hello.
    hukilxxxru
    And Bye.https://janniceg.wordpress.com

  21. breaking_news_US junio 16, 2010 a 6:28 pm #

    The official debut . Utilizado para poder conocerse y superarse a nivel personal

  22. Iderryfuers junio 5, 2010 a 5:00 am #

    Hi Peeps

    I Found This great article on modern
    Hope you enjoy the read as much as I did.

    Cheers

    Fred

  23. Jessica ANDERSON mayo 26, 2010 a 6:33 am #

    Really great blog u got here. I’d like to read more concerning this matter. Thanks for giving this information.

  24. jerryye7 mayo 22, 2010 a 7:09 pm #

    Hi everybody http://www.homeinternetjobs.com.au/internet-jobs-for-stay-at-home-moms.gif my name is frank (indeed it is not the identical as my profile I like to throw folks off hahaha!) I am in the america
    I just desired to say hello and I hope this is the appropriate place to post this.

    this is appropriate yeah?

  25. dyedprets mayo 22, 2010 a 5:25 pm #

    Bonjour

    It is my first time here. I just wanted to say hi!

  26. hortencia esperanza abril 30, 2010 a 12:12 am #

    me encanta death note es lomaximo
    lo mejor de lo mejor
    exlente diseños
    chido😄

  27. andromeda diciembre 8, 2009 a 12:29 am #

    quisiera que aiga una expo para ir y conoser a ele

  28. andromeda diciembre 8, 2009 a 12:24 am #

    kisiera ser un tipo 5 seria un sueño

  29. YANETH octubre 28, 2009 a 4:04 am #

    dESCUBRI QUE MI PERSONALIDAD ES 7 CON ALA 8, ,,,APENDER A DOMINAR LOS EXCESOS ES MI TAREA ….

    • janniceg febrero 1, 2010 a 3:58 am #

      Uy , no es nada facil, mas aún si uno de tus excesos son el orden y la limpieza.

  30. dropethespark octubre 21, 2009 a 1:50 am #

    le sale muy bien la expresion… pero el problema es que L era ingles😀

  31. vampy mayo 2, 2009 a 5:50 pm #

    ola

  32. Yaz diciembre 31, 2008 a 4:15 am #

    k mal no salio el dibujo

    soy tipo 5

  33. Yaz diciembre 31, 2008 a 4:14 am #

    Prueba gratuita del Eneagrama

  34. pekeña noviembre 29, 2008 a 4:11 pm #

    ea!:o tipo 8 xD

    genial😉

  35. ivonne septiembre 24, 2008 a 1:25 am #

    l es el mejor de todos

  36. [L][E][X] agosto 4, 2008 a 5:25 pm #

    Personalidad 3 jojojo

  37. M. Xavier junio 29, 2008 a 4:17 am #

    5
    EL INVESTIGADOR
    Tipo de personalidad Cinco

    El tipo cerebral, penetrante, perceptivo, innovador, reservado y aislado

    Miedo básico: ser impotente, inútil o incapaz
    Deseo básico: ser capaz y competente
    El tipo Cinco con ala Cuatro: “el Iconoclasta”
    El tipo Cinco con ala Seis: “el Solucionador de Problemas”

    Interesante prueba, me ha entretenido jo jo. La imagen que tienes de L es buena, aunque sigo prefiriendo las emanadas de la serie. Jo jo me agrada tener la personalidad 5.

  38. janniceg mayo 14, 2008 a 9:58 pm #

    Victor , lo siento, borre tu mensaje por que salio con mi clave ¬ ¬
    estuviste en mi PC? … muy mal chico.
    por Fa.. vuelve a publicar tu eneagrama.

  39. Revo mayo 9, 2008 a 3:21 am #

    si que se me hace que no te miramos porque andas haciendo cosillas malas jojojojo………:)

  40. janniceg mayo 8, 2008 a 5:02 pm #

    ¬ ¬ no es que sea mal pensada,
    en serio, si lo soy que quisiste decir con …

    “pero que se me hace que tu tambien jojojojo………. :)”

    yo también que????

    mi no entender, en serio jajajajaja. ¿en que momento se volteo la torta?

  41. Revo mayo 8, 2008 a 4:25 pm #

    jajajajajaja como asi, no se anda perdida por ahi, saber que anda haciendo jojojojo y no es que sea mal pensado ni nada de eso, por cierto, sheila, tu tambien andas muy perdida y no es que sea mal pensado, pero que se me hace que tu tambien jojojojo……….:)

  42. janniceg mayo 8, 2008 a 3:47 pm #

    Chimpiroto: No hagas caso a mis malos pensamientos; y gracias

    Pd: deje comentarios con una pag con el ultimo concurso realizado , en cuanto sepa de la convocatoria al siguiente enviare las direcciones… si no me equivoco es por Junio o Julio. n-n

    Revo: Me alegra que lo disfrutes,… en cuanto a lo de dictador si se realiza con el foro SS. mmm …ya veo por que Laura no aparece por el Foro

    cuéntanos ya, ¿donde la tienes escondida?…que yo sepa, porque solo tienes dos opciones o la matas o la amas. Mismo Saint Seiya jajaja. Y también creo que la segunda opción es mucho mas acertada.

    Adria: No ingreso!!!!!!!!

    me mandaste la invitación pero, no puedo ingresar… deja que me registre en gmail o , no se , mándame la invitación a la cuenta lk. creo que es la mas segura por ahora.

    Alysa: ¿que hago contigo peque?…. yo creo que es mejor no creerse tan malsano o enferma. jajajaja . Mira esto… ves que no es tan malo?

    MIEDO: Conflictivo
    TRAMPA: Pasividad
    DESINTEGRACION: Reprime mucho, no se desarrolla, negligente, no ve los problemas, obstinado, despersonalizado, escape en el sueño y tranquilizantes.
    ORDINARIO: Modesta, humilde, acomoda a los demás, complaciente, amigo de los demás, trata que no haya problemas, no reflexiona, no profundiza, olvidadizo, irresponsable, pasivo, da el mismo valor a todo, nivel muy bajo de energía, interés, afectividad.
    INTEGRADO: Acepta a los demás, no le molestan las cosas, autónomo, cumplido y optimista, apoya a los demás, bueno por naturaleza, simpático, sencillo, nada pretencioso. CUALIDADES: Bondad y paciencia
    DEFECTOS: La abulia y pereza.
    RELACION AL TIEMPO: Lo ve de la misma intensidad, no tiene prisa RELACION CON LOS DEMAS: Trata de poner la paz, mismo nivel de emoción
    ANIMAL NO REDIMIDO: Elefante
    ANIMAL REDIMIDO: Paloma mensajera
    SANTO: San Martín de Porres
    FRASE: “Eso no es una gran cosa”
    RELACION CON LOS PADRES: Situación muy tranquila, no creó defensas, hay sobreprotección.
    PIQUITA MOTITA: de seguro aún no convencida seguirá preguntando

    Guille: Triunfador!!!!
    buen numero, aunque eso de compararte con “Bill Clinton” le da a menos ; pero le salva “Ricky Martin”….

    Centro: Sentimiento
    Pasión: Vanidad, engaño
    Fijación: Desasosiego
    Visión de sí mismo: “Yo exitoso”
    Estructura de temor (lo que evita): Fracaso
    Estructura de deseo: Tener éxito, ser admirado
    Trampa o justificación: Eficiencia
    Otros descriptores: Necesidad de atención, orientación al logro, sofisticación, habilidad social, cultivo del atractivo sexual, manipulación de la imagen, orientación hacia los demás, pragmatismo, vigilancia activa, superficialidad.

    ¿quien seria capaz de tomar ventaja de alguien tan sano como Llemo?

  43. GuilleU mayo 8, 2008 a 4:20 am #

    3
    EL TRIUNFADOR
    Tipo de personalidad Tres
    El tipo pragmático, orientado al éxito, adaptable, sobresaliente,
    ambicioso y consciente de su imagen

    Miedo básico: no valer, no tener ningún valor aparte de sus logros
    Deseo básico: sentirse valioso, aceptado y deseable
    El tipo Tres con ala Dos: “el Encantador”
    El tipo Tres con ala Cuatro: “el Profesional”

    No tomen ventaja al saber como soy . Es todo.

  44. alysamotita mayo 7, 2008 a 11:45 pm #

    Sin diferencia nueve también

    Personas que son receptivas a su ambiente y minimizan su propia presencia. Cuando sanos a menudo son afectuosos, modestos y confiados. En su estado más bajo pueden ser tercos, perezosos y muertos de alma.

    ¿es mejor ser indolente o muerto de alma? , ¿que opina de esto mis Jannice?

    Otra pregunta mas, ¿se dio usted cuenta de que Guille no realizo el cuestionario?

  45. Adria mayo 7, 2008 a 10:14 pm #

    Adorada Gracias:

    Estaba muy decaída, disculpa el drama escrito, solo eso “ya sabes porque”.Gracias por tu atención.

    Hice envió de una invitación para tu participación en el proyecto del que hablamos, aceptaron 4 muy buenos colaboradores . Espero te nos unas pronto. Me permití tomar como aceptada la invitación tuya por lo tanto ya tienes trabajo en el grupo.

    ATT.

    Adriana M. H.

  46. Revo mayo 7, 2008 a 5:33 am #

    Pes esta muy interesante esto de los eneagramas, nunca habia hecho uno y estoy satisfecho con el que me salio sere un gran dictador jajajajajaja, no pero estubo entretenido este test sheila y tu tambien eres una gran amiga, chica, espero verte mas por ahi, para hacer mas cosas malas jojojojo……:)

  47. Chimpiroto mayo 7, 2008 a 3:46 am #

    nop no fue sarcasmo, ese fue el que me sakio mas alto.

    saludos.

    pd. puedes agregarme a tu blogroll y me interesaria que medijeras sore el concurso ese.

    gracias

  48. janniceg mayo 7, 2008 a 3:14 am #

    jajajajaja Revo , tuve mis dudas, pero con lo de

    Pasión: Lujuria- quedaron descartadas…Xd jajajajajajaja

    Escribiendo en serio:

    En realidad eres el ocho eso nadie lo podrá negar el tipo te cae como anillo al dedo y lo del 7, te diré que no eres la primera persona que desarrolla primero el instinto al pensamiento.

    Muchos Ochos son líderes naturales que inspiran a otros, protegen al débil y se esfuerzan por la justicia. Pueden usar su fuerza para sacar adelante las cosas y tienen el valor y la voluntad para poner en práctica y ejecutar nuevas ideas. Usualmente son honrados y directos, produciendo un enérgica y fresca satisfacción en cualquier cosa que realizan.

    Para los que no conocen a Revo, les diré que es un líder nato, un poco sangriento, pero es por el bien de la naturaleza humana. Pude observar este desarrollo en su totalidad desde que lo conocí en serio. Ademas de que cuando desarrolla un proyecto, siempre sale triunfante. Un buen amigo del que debo aprender mucho.

    Adria adorada:

    Una sorpresa realmente, yo imaginaba que eras del tipo 1 ; pero como veras, mi imaginación quedo chica, ya que anteriormente, hace como 4 años atrás esta chica aquí presente pertenecía al 7 (me refiero a mi); y ahora soy el trágico 5 ¬ ¬ .

    Lo bueno es que todo evoluciona, nosotros no somos la diferencia… Quiero verte adorada, feliz en un futuro cercano desarrollándote y expresándote como no imaginas porque eres una mujer sabia y lo mas importante sabes expresar tus sentimientos. Encontraste los errores y debilidades?, pues a superarlos… No es Fácil?, de acuerdo, para mi menos aún , y ya me tienes, aquí un poco mas abrazando a todos lo que frecuentan mi blog. jajajaja (todo sea por superarse u.u y en harás del conocimiento.)

    Chimpiroto: aún no te conozco bien pero me atrevería a decir que fuiste sarcástico?…. (fuera malos pensamientos!!!!)

    Personas que ven el mundo de forma interpersonal y se definen a través del servicio a otros. Pueden ser generosos, amorosos y entregados o dependientes, orgullosos y hostiles.

    Gracias por tomar el test – chic@s este nuevo amigo tiene un gran afecto por el manga, dibuja muy bien y quien sabe con un poco de práctica y la oportunidad necesaria llegue a realizar los animes en generaciones futuras.

  49. Chimpiroto mayo 7, 2008 a 12:02 am #

    interesante, sali como “ayudador” con 5 puntos.

    saludos.

  50. Adria mayo 6, 2008 a 9:35 pm #

    Hola adorada :

    Hace mucho que no hablamos, te dejaste extrañar. Lei la dirección de tu nuevo blog en el mio, me tienes para todo lo que se les ofrezca.

    Desarrollando el test soy del tipo 7, permiteme felicitar este alcance , son muy pocos aquellos test que dicen de manera casi explicita el como me siento al como me ven las personas.

    Confidencial: leí esta ultima parte y las lagrimas solo corrieron.

    “Lo más importante que sucedió por entonces [en plena crisis] es que Claudio me habló del sufrimiento consciente… Para mí fue algo revelador. Nunca me había dado esa oportunidad de sufrir sin pelearme, sin evitar, respetándome esos sentimientos legítimos… Lo más desalentador era sentir que Dios no me escuchaba. Y luego ir viendo que el silencio de Dios era proporcional a mi ruido… Algunas veces me elevo, otras siento un profundo peso en la base del tronco: pura tierra, nada de volar… Soy un niño sentado a la puerta del corazón. Espero con paciencia, sin ansiedad. Puede abrirse en cualquier momento. Sé que Dios pasa por mi calle de vez en cuando. Y espero tranquilo, por si viene”.

    copio el resumen con el cuadrito para mayor información tuya claro está

    Personas que buscan múltiples opciones y futuros positivos. Pueden ser polifacéticos, afirmadores y generosos. Enfermos pueden ser narcisistas, escapistas e insaciables.

    Centro: Pensamiento
    Pasión: Gula
    Fijación:Planificación
    Visión de sí mismo: “Yo divierto”
    Estructura de temor (lo que evita):Dolor
    Estructura de deseo:Sentirse feliz
    Trampa o justificación: Positivismo
    Otros descriptores: Permisividad, hedonismo, interés por lo remoto y lo extraordinario, orientación futurista, satisfacción imaginaria del deseo, rebeldía, falta de disciplina, complacencia seductora, generosidad, encanto, narcisismo, persuasión, fraudulencia, charlatanería.

    ATT.

    Adriana M. H.

  51. Revo mayo 6, 2008 a 5:30 pm #

    Bueno hice el de 36 y salio que era del tipo 7 y 8, luego hice el de 153 y salio que era del tipo 8 pero no esta tan lejos el tipo 7, pero el 8 ahora si se destaco jajajajajaja, soy el desafiador, pongo la del de 36 porque la otra descripcion si es larga jajajajaja……..:)

    Tipo Ocho
    El Desafiador
    Es el tipo poderoso y agresivo. El tipo Ocho tiene confianza en sí mismo, es fuerte y arremetedor. Protector, recursivo, habla sin tapujos y es decisivo pero también puede ser egocéntrico y dominante. El tipo Ocho siente que debe controlar lo que lo rodea, especialmente a las personas a quienes en ocasiones enfrenta e intimida. Típicamente tiene problemas con su carácter y con el hecho de permitirse ser vulnerable. En su mejor estado: logran dominarse, y usan su fuerza para mejorar las vidas de los demás; se vuelven héroes, magnánimos e inspiradores.

    Centro: Instintivo
    Pasión: Lujuria
    Fijación: Venganza
    Visión de sí mismo: “Yo puedo”
    Estructura de temor (lo que evita): Debilidad
    Estructura de deseo: Sentirse fuerte y salvador
    Trampa o justificación: Justicia
    Otros descriptores: Actitud castigadora, rebeldía, dominación, insensibilidad, embaucamiento, cinismo, narcisismo, autonomía, predominio sensomotor, intimidación, afición al riesgo.

    jajajaja los 8 son poderosos jajajajaja………:)

  52. janniceg mayo 5, 2008 a 10:29 pm #

    Victor, para tí y aquellos que coinciden con mas de un número les deje el cuestionario de 153 preguntas… up¡

    Luego me cuentan como les fue.

    Piquita, que indolente XD!…..jajajajajaja
    si no estas segura, realiza también el de 153 preguntas.

  53. (¯`·._.·Misael_del_Desierto·._.·´¯) mayo 5, 2008 a 4:06 pm #

    Empate triple, me dijiste que era complicado

    Mel ya voy entiendo porque.

    Su puntuación más alta resultó un empate entre Tipo 1, Tipo 3, y Tipo 9. Seguramente usted es uno de estos tipos del Eneagrama.

    Reformador, Triunfador , Pacificador = Yo => …. = )

    Tipo Uno
    El Reformador
    Es el tipo idealista y de principios. El tipo Uno es consciente y ético, con un fuerte sentido del bien y del mal. Son profesores, luchadores y abogan por un cambio siempre con el afán de mejorar las cosas pero temiendo cometer errores. Son muy organizados, ordenados y fastidiosos, tratan de mantener altos estándares pero pueden caer en la crítica y el perfeccionismo. Típicamente tienen problemas con el resentimiento y la impaciencia. En su mejor estado: son sabios, perspicaces, realistas y nobles. Pueden ser moralmente heroicos.

    Tipo Tres
    El Triunfador
    Es el tipo adaptable y exitoso. El tipo Tres es autosuficiente, atractivo y encantador. Ambiciosos, competitivos y enérgicos, pueden ser conscientes de su estatus y están muy orientados hacia el progreso. Son diplomáticos y equilibrados pero pueden también preocuparse en demasía por su imagen y por lo que los demás piensan de ellos. Generalmente tienen problemas debido a su obsesión con su trabajo y con la competitividad. En su mejor estado: se aceptan a sí mismos, son auténticos, tratan de ser modelos ejemplares para inspirar a los demás.

    Tipo Nueve
    El Pacificador
    Es el tipo calmado que se anula a sí mismo. El tipo Nueve es tolerante, confiable y estable. Son generalmente creativos, optimistas y comprensivos pero también tienden a estar demasiado de acuerdo con los demás para mantener la paz. Quieren que todo suceda de forma suave y sin conflictos pero también tienden a ser complacientes. Simplifican los problemas y minimizan cualquier cosa que los perturbe. Típicamente tienen problemas con la inercia y la terquedad. En su mejor estado: inconquistables y abarcadores, son capaces de unir a las personas y sanar conflictos.

  54. YolaVerat mayo 4, 2008 a 10:28 pm #

    ¡que bajón! no salieron los dibujitos

  55. alysamotita mayo 4, 2008 a 9:55 pm #

    EL PACIFICADOR
    Tipo de personalidad Nueve

    El tipo indolente, modesto, receptivo, tranquilizador,
    agradable y satisfecho

    Miedo básico: de pérdida y separación
    Deseo básico: mantener la estabilidad interior y la paz mental
    El tipo Nueve con ala Ocho: “el Árbitro”
    El tipo Nueve con ala Uno: “el Soñador”

    indolente me dijo el eneagrama nº9

  56. YolaVerat mayo 4, 2008 a 9:37 pm #

    Este me pega, aunque de vez en cuando me paso al malsano Vite

    2
    EL AYUDADOR

    Tipo de personalidad Dos

    tipo dos tipo dos

    El tipo interpersonal, preocupado por los demás: generoso,
    demostrativo, complaciente y posesivo

    Miedo básico: no ser amado ni deseado
    Deseo básico: sentirse amado
    El tipo Dos con ala Uno: “el Servidor”
    El tipo Dos con ala Tres: “el Anfitrión”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: