Kuroshitsuji 2 – Análisis Capítulo Final

20 Sep

Con un final increíble, terminó la segunda temporada del anime de Yana Toboso, un anime donde los contratos son tan peligrosos como el mismo infierno.

Ciel Phantomhive realizó un contrato con  Sebastián Michaelis un demonio que a cambio de vengar la muerte de los padres de Ciel consumirá el alma del niño de 10 años en ese entonces.

La venganza a sido realizada y Sebastian se prepara a consumir el alma de su amo, solo para descubrir que está  ha sido robada por otro demonio llamado Claude Faustus . Con extraordinaria habilidad  Sebastian recupera el alma de su joven amo, y de alguna  manera lo devuelve a la vida, haciendo ver que perdió la memoria. Así Ciel se convierte en el objeto de deseo, un alma pura y noble con un sabor especial  “deseo”.

Hanna otro demonio toma un papel importante en la serie luego de que Claude  mata a su amo Alois por obtener el alma de Ciel.  Claudio  para asegurarse la victoria,  introduce el alma de su amo Alois al cuerpo de Ciel,haciendo que este confunda la realidad con los recuerdos de Aloi, aprovechando  esta estrategia para  realizar un trato con Ciel y de esa manera obtener el derecho a devorar el alma de deseo. Ciel es confundido y  ordena  a Sebastian su fiel mayordomo a alejarse de su vista. Sebastian incrédulo de aquellas ordenes decide recuperar a su amo antes de  que  realice un  trato con  Claude , sin contar  con que Hanna se adelanta y revela toda la verdad del pasado de Alois. Estos hechos  retuercen  todo el desenlace, Alois se da cuenta de que a su mayordomo nunca le intereso y siempre  fue el alma Ciel  el objeto de deseo entre los tres demonios, Hanna  también revela haber sido ella quien devoro el alma del  hermano menor de Aloi, y que pese al gran dolor que le causo hacerlo, desea cumplir con la voluntad del hermano menor y  llevarse consigo a los dos. Alois  realiza entonces  un ultimo trato. realizara su venganza y a la vez  velara por la felicidad de  todos…

CONTRATO – ORDENES

No necesito explicar mucho, es bien sabido que al culminar un contrato, debe quedar  entendido hasta el ultimo detalle y las clausulas deben estar bien  ordenadas (sin dejar dudas).KUROSHITSUJI 2 CIEL OREDENA A SEBASTIAN FINAL  DE LA SEGUNDA TEMPORADA

“¡Esta es una Orden!

hasta el mismo momento en que ibas a comer mi alma,

¡eres mi mayordomo¡

¡Sebastian Michaelis!”.

DECISIONES

Es un hecho  también que al aceptar una orden o contrato debes  cumplir al pie de la letra. Una decisión dura pero necesaria en el instante.

kuroshitsuji 2 Sebastian acepta su la orden de Ciel  capitulo final segunda temporada

“Si, Mi  Señor”


VENTAJAS Y DESVENTAJAS

– Ventajas:  Lograr por fin  devorar el alma humana, objeto de deseo.

– Desventaja: tener que seguir  luchando, incluso arriesgar la vida para obtener y hacer cumplir el contrato.

Para ello se tomara en cuenta los posibles…

INCONVENIENTES

Alois y Claude:

Esta pareja Amo – demonio  es  el motivo de la existencia de esta  segunda temporada. Los culpables absolutos de poner en aprietos y dar un sobresalto a Sebastian Michaelis.

Alois , niño pobre, convertido en Lord por el deseo de vengar la muerte de su hermano.

Claude Faustus, demonio  obsesionado por el sabor del alma de Ciel Phantomhive (amo de Sebastian).

Claude traiciona a su amo dándole muerte y retirando el contrato que  tenían. Claude desprecia a su amo al no parecerle siquiera digno de ser devorado por un demonio. Alois llega a saber la verdad luego de la serie de preguntas  en el laberinto. A pesar de todo Alois quiere la compañía de Claude, pero sobre todo, desea ser respetado  por su mayordomo demonio.

Hanna, hermana de Claude, tenia un pasado escondido y vivía  bajo la influencia de los deseos del hermano menor de Alois, quien deseaba reunirse con su hermano por la eternidad. Bajo esta revelación Alois acepta un último contrato.

Alois Ciel  nuevo contrato capitulo final kuroshitsuji2

“He decidido

Mi deseo para contigo es …

que ninguno de ellos obtenga el alma de Ciel”

Así Hanna  realiza el contrato y cumple el deseo de Alois, devorando su alma y llevándolo junto a su hermano. Sebastián en un duelo con Claude  lleva la victoria consigo, luego se prepara a  darle fin a Hanna, pero es sorprendido con la revelación del deseo de Alois; comprende inmediatamente lo que esta  ocurriendo  y trata de recuperar a su amo.

Mientras Hanna se hunde en el mar con el cuerpo de Ciel.Los recuerdos de Sebastián y sus motivos de humillación al aceptar ser un mayordomo  fluctúan  en unos segundos, al tomar  por fin el cuerpo de su amo, una mirada roja hace que como reflejo este mayordomo acabe con la vida  de su amo. Al  mismo tiempo Hanna llega  donde yace muertoel  demonio Claude y se reúne con el, esperando quedar atrapada a causa de la destrucción de la isla por toda la eternidad, junto a las almas de aquellos hermanos huérfanos y desdichados, quienes fueron las personas  que cambiaron su destino como  demonio.

La felicidad para todos, obtener redención, no volver a estar solos nunca más.

Ciel despierta  a una nueva vida, servido por su fiel mayordomo, quien a su pesar cumple con su deber. Con alguna prisa Sebatian se dirige a los que fueron  amigos de su  joven amo y les entrega un presente  junto con una despedida. Luego Ciel y Sebatian parten en un coche abandonándolo todo. Ya en el carruaje se aclaran  las ultimas dudas.

– Cuando el Contrato terminó,Estaba esperando ver que ibas a hacer, pero debo decir que fue mas bien cómico, Sebastian, para ustedes tratar de matarse asi mismos.

Las expresiones  de Sebatian al escuchar a su amo, lejos de aquella mirada pura que Ciel desprendía, son de las que te arrancan una lagrima.

– Puede que obtenga el alma al cumplimiento de la venganza. Esa fue la razón por la que te he servido como un mayordomo.

Solo nos queda recordar que Sebastian nunca miente, su propósito lo dijo  bien.

– Pero sin embargo estoy vivo

– De hecho esta vivo. No como un ser humano, sino como un demonio. Ese día Alois Trancy hizo un contrato con Annafellows Hannah.

Hannah kuroshitsuji 2 ultimo capitulo revela el utimo contrato con Alois

Y esa fue exactamente la razón  por la que yo …

– Fue una gran bienvenida, la intención de matarme antes de renacer como un demonio –

Ciel se toca el lugar donde  debería estar la herida mortal.

– No. Quise confirmar si de hecho había despertado, como un demonio.

– Ya veo, buscas una comprensión precisa de la situación… comportarse como un mayordomo debe.

– Nunca seré capaz de consumir su alma.

– Cierto. Y… Te he pedido en ese jardín de rosas, seguir siendo mi mayordomo para la eternidad

recordemos que  Ciel no ha muerto, aunque no es más el mismo, su alma se queda consigo por toda la eternidad. ¿como podría ser devorado así?

– Sí. como ya  he respondido que sí a esa orden. Incluso si no puedo consumir su alma, yo no soy más que …  EL INFIERNO DE UN MAYORDOMO DE UN DEMONIO.

Es cuando al abrir los presentes, en una tarjeta de ribetes negros las letras se imprimen  solas :

En Memoria de

Ciel  Phantomhive

Quien murió el 26 de Agosto de 1889

a la edad de 13 años

Ya en un campo de rosas blancas y azules, Sebastian carga a su eterno amo

– ¿dónde nos dirigimos ahora?

Ciel Sebatian las ultimas palabras , la ultima orden , destino de Kuroshitsuji 2 capitulo final - mayordomo oscuro

– Adonde sea esta bien, después de todo el destino es ese lugar, justo para los seres humanos, para los demonios y para todos. Me siento bien. Es como si me hubiera liberado de un largo hechizo.

– De hecho… A cambio…. he sido obligado por un hechizo eterno.

-Tu eres mi mayordomo.

– Yo soy su mayordomo, para la eternidad.

_ A partir de ahora, sólo me contestaras con estas palabras. Recuerdalo.

– Sí ,mi señor.

Anuncios

47 comentarios to “Kuroshitsuji 2 – Análisis Capítulo Final”

  1. Keiichi julio 11, 2016 a 8:33 am #

    Bien… AME este puto anime jskfks lo que sacaron de “tercera temporada” parece más la segunda o un “extra” de la primera temporada.

    ¿Por qué no les gusta el final? Es muy bueno… Al menos en mis ojos, fue algo así:

    Sebastián quería una segunda venganza, pienso yo que para tenerlo vivo por más tiempo en vez de forzar a tener sus recuerdos de vuelta y que tuviese aún más valor para lo que él amaba como su “amo”. Claude estaba amargado por el amo que tenía al cual veía “sin valor” y se obsesiono por el alma de Ciel que si bien no lo conocía; recordando que estuvo presente en el dialogo final entre él y Sebastian en la primera temporada, vio que era un alma ejemplar del tipo que él deseaba. Alois quería un final feliz para todos luego de descubrir la verdad en el corazón de Claude y que su venganza no tuvo fundamento pues al final su hermano había hecho un contrato con hanna, contrato que se cumplió satisfactoriamente y Alois no se enteró hasta que Hanna consiguió la oportunidad una vez que Alois describió el por qué no era deseado por Claude.

    El final si fue relativamente feliz; alois estuvo con su hermano y hanna cumplió el deseo del niño. Claude murió luchando por quien deseaba como nuevo amo y descubrió que, después de todo, no fue tiempo perdido ya que el Alma de alois sí valía la pena, no tanto como la de ciel, pero valía.

    Sebastian consiguio estar para siempre con su amo pero le causa pesar no haber cumplido el último deseo de Ciel el cual fue que devorara su alma y ver el final de su vida como lo más valioso del mayordomo. Si bien Sebastian está bien, le aqueja haber incumplido y encima quedar eternamente atado sin poder tocar el alma que deseaba.

    Ciel estará para siempre junto a su mayordomo y además de obtener su venganza también consiguió su segundo objetivo tras recobrar la memoria: morir como el alma que Sebastian deseaba y así fue; murió siendo lo que Sebastian deseaba. Sin embargo le aqueja no haber conseguido ese objetivo final como quería pues su fiel mayordomo quien cumplía sin faltas en vez de devorar su alma cuando aun tenía tiempo, vino de gracioso a comprobar el contrato de hanna y Alois.

    ¿Lo bueno? Todos están como quieren de alguna forma y eso lo hace un final “feliz”. ¿Lo malo? Por culpa de Sebastian el objetivo se cumplió pero tuvo el fallo de no ser exactamente como se deseaba.

    Es así como veo este final.

    Me gustaria agregar otro pensar luego de leer comentarios… Pues… Considero que Ciel no perdió su ternura, la sigue teniendo sólo que no hay capítulos que lo demuestren y ahí no se ve más que el que Sebastian no le cumplió y ahora tiene que vivir por siempre, algo que no le agrada del todo pues sólo quería su venganza y ya, irse con él y por eso se aparta de todos con Sebastian. Frío y arrogante? Oh vamos, siempre lo fue y en ese final no fue distinto D: ahora…. Sebastian tampoco está del todo contento pues se condenó a vivir como mayordomo a si mismo pero fue por error suyo y rompió su palabra además junto con la orden y demanda final que tenía.

    Conclusión, para mi fue un gran final y hubiese sido excelente si Sebastián hubiese devorado el alma de Ciel como ambos querían, les trajo consecuencias no deseadas; ni por los protagonistas ni por los fans casi en mayoría pero dkfkskfksb admito que también me encantó de cierta forma *~*…

    Lo único que no entendí fue la parte en la que Sebastian le sirve un té que no hay a Ciel y éste le siente el aroma además de tomarlo como si realmente estuviese pues ni decir que es demonio y no le hace! Porque eso rompería la lógica del degustar comida humana que llevaba Sebastián hasta el final Dx el resto todo espléndido :$

    Espero no disgustar a nadie con mi comentario :3

  2. Nicolas agosto 3, 2014 a 11:39 am #

    Como pudo Claude matar a Alois? Tenian un contrato.
    Sebastian podría matar a Ciel O.o

  3. IZza Court junio 20, 2014 a 5:58 am #

    Analógicamente las 2 temp. Te dejan mucho de que opinar , no tienen coherencia pero no hablemos de lógica o viceversa despues de todo es un manga/anime ;hablo de que el final(1ra temp.) y principio(2da temp.) fueron buenos porque tuvieron la continuacion progresiva de la serie pero confome fue avanzando la 2da se hizo una cadena más larga y para nada explicita ya que nos dejó confundidos con la primera temp. Pues es ovio que la autora(yanatoboso) quizo ensmablar una historia completamente dramática Pero no digo que sea buenaoa historiasólo opino un poco mi criterio

  4. Sebastián-chan octubre 19, 2013 a 3:50 am #

    Pues si estuvo satisfecho Sebastián ?? O no?? Esperare su respuesta amigos

    • Melissa Rodriguez enero 17, 2014 a 8:44 pm #

      Por supuesto que no, a lo que yo entendí, Hannah les vio la cara a todos, se quedo con el alma de Alois ( asi que ni eso consiguio Claude), Ciel al renacer como un Demonio su alma se queda en su cuerpo para SIEMPRE, la unica razón por la que Sebastián se rebajo (el dijo eso) al nivel de ser un mayordomo, fue unica y exclusivamente por el alma del conde. en resumen al final no pudo comer ningun alma y tendra que soportar al engreído de Ciel por la eternidad. fin.

  5. Ilian agosto 8, 2013 a 3:39 am #

    Quien mas aparte de mi no esta de acuerdo con el final de la segunda temporada pobre Sebastian la verdad hubiera preferido mil veces que se comiera su alma,Ciel estaba de acuerdo en eso,incluso le dijo que si era por el no importaba,es mas,en la primera temporada dijo que no quería morir como un simple humano que quería morir como el alma que Sebastian tanto deseaba y que paso por dios es ilógico!! a donde se fue la ternura e inocencia de Ciel cuando era humano a pesar de su sed de venganza el era tierno y eso era lo que a Sebastian le fascinaba y ahora que es demonio,¡¡¡queeeeee!!,
    De eso ya no queda nada Sebastian a pesar de ser un demonio esta triste y decepcionado del nuevo Ciel,que onda con este final a donde rayos se fue Ciel y Sebastian despues de que le dijo “-Yes,my lord” que rayos pasara con ellos quiero una tercera temporada en donde el final sea bueno y todos terminen felices el manga esta incluso mas interesante y hasta parece que Sebastian siente algo mas que el deseo de su alma,en el anime igual díganme loca pero por mas que desees devorar un alma dudo mucho que por muy valiosa que sea un demonio no se va a desgastar tanto por un humano la verdad,ademas, la escritora iba a ser yaoi el anime pero cambio de opinión por que le dijeron que no se vendería es razonable que hagan dudar a uno y ademas en la sinopsis del anime dice “Cuáles son las verdaderas intenciones de Sebastian, son las cuestiones que en realidad absolutamente nadie conoce” también con algo así quien no se queda pensando y bueno prefiero el manga que aun no ah llegado a su final y ahí no lo están arruinando Alois ni Claude por que no salen ahí ^^’
    PD: Deteste el final u.u me hizo llorar por Sebas-chan 3=

    • Bery septiembre 8, 2013 a 10:24 pm #

      Es vdd ese final está muy raro, deja un vacío o no sé como explicar, pobre Sebaschan 😥 por cierto en dónde lees el manga?

    • Emma Cloe Rodriguez Torre junio 2, 2014 a 12:22 pm #

      Hola yo a la vez estoy de acuerdo contigo pero nu se jejeje va a llegar la tercera temporada de kuro se llama Arca de Noé (Circus)… La verdad amo este Anime Firma: “¡No Soy Rara, Soy Otaku!”

    • nuria junio 10, 2014 a 4:44 pm #

      yo también odié el final de la segunda temporada de Kuroshitsuji, estoy muy de acuerdo contigo no me gustó que al final a Ciel se le va toda esa ternura que aunque quería venganza tenía una ternura super linda y en la segunda temporada desaparece todo eso y a mi también se me hizo demasiado incoherente el final ya que Ciel estaba de acuerdo en que Sebastian comiera su alma y es muy diferente y nada que ver que al final se termine convirtiendo en un demonio aunque me gustó un poco el que no se muriera pero de eso si comparamos que Sebastian se coma el alma de Ciel a que Ciel se convierta en un demonio y se le valla su ternira de niño y se haga más frío y te lo dejen como si fuera a medias es MUCHÍSIMO mejor Sebastian se coma el alma de Ciel!!!!!!
      y en cuanto a Claude y Alois los personajes salen de la nada y ni si quiera tienen relación con Ciel y Sebastian!!! y una pregunta ¿para qué rayos se robó Claude el alma de Ciel cuando se la iba a comer Sebastian? si muy probablemente ni si quiera los conocía 😦
      P.D: Yo tambien detesté el final y no se me hizo justo por Sebastian 😦 espero que te guste el final del manga yo lo leí y si me gustó. 🙂

  6. alice isis julio 31, 2013 a 12:42 pm #

    no me gusto para nada el final, despues de todoooo el esfuerzo despues de tanta cosa al final sebastian queda asi para toda la eternidad, supuestamente el fin era q se cumpla el objetivo… no me gusto ver como se convirtio ciel en algo frio, como pueden haber qedado feliz, si ciel en esa forma (ya que se hizo demonio) decide apartarse de todo y de todos y se va solo con sebastian quien se nota no esta a gusto con el nuevo ciel ya que toda lo bueno de el se fue, no me gusto no no, siento haber perdido mi tiempo viendo ese final q a mi me puso triste la verda por sebastian y ciel y que se haya salido con la suya el tal alois. Hooooorriiiibleeeee T_T

  7. diana julio 12, 2013 a 8:50 pm #

    Vaya me gusto pobre mi sebastian muy buena redaccion! Del tema pense que no le entedenria pero veo y comparando con todo tiene sentido el final kuro 2 m gusto pero me senti mal por sebastian el jesto que hizo como una obligacion por el contrato como demonio CIEL ya no le parecio! Lei todo los comentarios y vi q ivan hacer una tercera temporada eso fue en el 2010 y esti en el 2013 y no veo nada de nada??

  8. S w e e t e E L F ~ abril 22, 2013 a 11:13 pm #

    Acabo de terminar de ver Kuroshitsuji 2… la verdad no entiendo porque nadie esta feliz con el final… para mi el final fue incluso mejor de lo que me espere, porque bueno… todo resultan felices!, claro, menos Sebastian pero miremoslo por este lado… para mi que Sebastian si tenia cierto cariño por Ciel, si no porque no hiso como le dijo Ciel al final… intentar comer su alma solo para asegurarse de que si era o no cierto de que ahora era un demonio… digo, era obvio que sabia que aun podia apoderarse de su alma si actuaba rapido, pero NO lo hiso, si no que espero a que abriera los ojos para ver si era cierto!, no se, llamenme loca pero para mi que Sebastian preferia guardar su alma.
    Ahh, me encanto este anime! :’D enserio la segunda temporada me gusto mas x’D por cierto… alguien mas penso que Claude era una porqueria? x’D aww, fui feliz cuando murio x’D No me cayo bien desde un principio’ ¬¬ kkk~

  9. Melanie abril 5, 2013 a 11:08 pm #

    Emm pero porque Ciel quiso matar a Alois? Y que contrato iso Sebastian con Claude?

    • JulieGiselle agosto 14, 2013 a 7:27 pm #

      he?? Ciel quiso matar a Alois porque Sebastian le dijo que él fue el que mató a sus padres.. y Sebastian hizo ningún contrato con Claude.. o sea que pedo ambos son demonios

      • Keiichi julio 11, 2016 a 7:23 am #

        Creo se refiere al cuerdo que hicieron Sebastian y Claude de que si traiciona a Alois y le ayudaba a que ciel tuviese una segunda venganza, le dejaria probar el alma del mismo. Trato que Claude no cumple al final pues quiere quedarse con el alma de Ciel para él solo.

        Ahora, Claude aclara que un alma que lleva acabo una segunda venganza ya no tiene tanto valor… Pero ambos aún así continúan, lo que me lleva a pensar que Sebastian lo quería vivo por más tiempo y Claude se obsesiono por él. (Yaoi pliz)

  10. johana moyano diciembre 10, 2012 a 5:17 pm #

    ciel perdio la memoria de lo que sucedio en lla primera temporada y por eso cree que madam red existe y sigue viva, por eso cuando l nombra en el baile todos lo miran como con pena, porque el la espera y en realidad esta muerta… quien no entendio eso es bastante tonto con todo respeto.

  11. Jorge noviembre 14, 2012 a 7:54 pm #

    La mayoria de los comentarios en esta pagina muestran un disgusto hacia el final, pero en mi opinion creo que el final fue el ideal para este anime, la mayoria de las personas a las que no gusto creian que sebastian y ciel eran alguna clase de amigo o que se volverian amigos o algo asi pero sebastian siempre quiso el alma de ciell y actuaba como actuaba para “cuidar” el alma de ciel asi como se cuida una flor, en los ultimos capitulos cuando se explica la delicia de el alma de ciel se logra entender los actos de sebastian y el final queda perfecto, un desarrollo de la historia interesante tal como un shounen debe ser.

  12. Zarfe abril 13, 2012 a 6:24 pm #

    La verdad que el capitulo final de kuroshitsuji me dejo extrañamente sonriendo. Prefiero ese final en donde se queden -a muy pesar de Sebastian- los dos juntos por toda la eternidad a ese en donde uno de los dos muere. En la primera temporada de Kuro ya en los capitulos finales me las llore todas! y para que decirte el final ¬¬U era moco tendido -me paso lo mismo con Death Note- asi q el que no haya quedado triste en esta ocacion, me da un sentimiento y una libertad para decir que SI FUE BUENO EL FINAL DE KUROSHITSUJI 2 ;D

    • Bery septiembre 8, 2013 a 10:36 pm #

      a mi me puso algo triste , pobre sebas :(, pero igual prefiero que estén juntos 😛 para toda la eternidad

  13. Niki julio 17, 2011 a 11:48 pm #

    Me decepcionó bastante este final que, aunque original, creo que está lejos de ser el más adecuado. Por un lado, no me gustó nada que Ciel se convirtiese en demonio. Creo que, precisamente, en su lado humano recidía la ternura que tanto le gustaba a Sebastian y, al convertirse en demonio, como que la perdió. De pronto adoptó una actitud fría y distante y me daba la sensación de que eso a Sebastian no le complacía en absoluto. Por otro lado, creo que hubiese sido mejor que Sebastian hubiera conseguido su objetivo (obtener el alma de Ciel), la forma? no lo sé, pero ya que Ciel había cumplido con su venganza, era lo más justo. Luego también se me ocurre que sería aún más triste tener que vivir para toda la eternidad con el recuerdo de un pasado como el suyo y el futuro que le esperaría con esa nueva faceta demoníaca. Ciel parece que no pensó que podría tocarle hacer el mismo trabajo de Sebastian (hacer pactos a cambio de almas). De todos modos, pensé que Ciel jamás permitiría que profanasen su cuerpo así. Algo dentro de mí se aferraba a la idea de que Ciel despertaría y expulsaría de su interior al fastidioso Alois antes de que pudiesen llegar a ningún acuerdo, pero nada de eso sucedió. ¡Qué decepcionante!
    Francamente, hubiese preferido un final parecido al de la primera temporada. Un final abierto que diera paso a nuestra imaginación.

    En fin, ojalá hagan una tercera temporada y lo que han chafado lo sepan solucionar de alguna forma.

    • KAORY MARCELA OCASIONES 10 - C noviembre 13, 2011 a 7:11 am #

      muy deacuerdo contigo u,u un final deverdad desepcionante para el gran desenlace de toda esta historia.

    • mecii noviembre 28, 2011 a 8:56 am #

      TUUUU , comenttario para mi es el correcto opino lo mismo , porcke asii solo con ese final te quedas probre cieL i pobre sebastian ckeno pudo devorar su alma , ii se quedara asi para la eternidad ABURRIDO , y sii eL final de la primera temporada estubo bien sevastian iba a tener su victoria ii se iba a cabar el asuntto , ya i dejar qe nuestra mnetes imaginen lo mas probable , , pero solo bueno yo creo ckesolo lo empeoro , iiiii pobre alois me dio mucha lastima su vida.. aiino quede desepcionada de este finaL UN poco , pero porlo menos no se acabo de una manera sangrienta y orrenda JAJAJJA 🙂 bueno dettodos formas es un anime , :O me awitte qe se aiga acabado asi i estoi seguro de ckemusho iguaL..

    • Ana agosto 13, 2012 a 12:52 am #

      Totalmente de acuerdo. Me pareció un final indignante, en cuanto te aclaran que Ciel se ha convertido en un demonio, no me lo podia ni creer, mi reacción fue ”¿LOL? .______. ” Pierde mucho del encanto a la relación que había entre Sebastián y Ciel, principalmente porque Sebastián ya no podrá hacerse con su alma, que es lo que realmente te mantiene tenso desde el principio y hace que quieras ver más y más (desde mi punto de vista). Estaba claro que Sebastián deseaba a su amo (a su alma más bien T.T pero bueno, me gusta fantasear con un poco de yaoi) y al ver como Sebas mira a Ciel con ese desinterés hace que me desilusione muchísimo D: Siento como que todo lo que han echo a lo largo de la historia ha sido en vano… Tal vez me hubiera conformado con que la reacción de Sebastián hubiera sido otra… Ya no sé qué pensar.
      Bueno, al menos me reconfortaré en la idea de que el manga es distinto al anime, a ver si aquí en España sacan ya el tomo 7 *_*
      PD: Os aconsejo que os leais el manga ^-^ a mi me gusta muchisimo.

      • Phantomhive febrero 3, 2013 a 1:19 pm #

        Hola, acabo de terminar la segunda temporada y estoy totalmente de acuerdo contigo en el sentido de la relación entre Sebastian y Ciel. Aquello que la hacia especial en un principio era el deseo de Sebastian por el alma de Ciel. Eso que le hacia protegerle como si realmente tuviese sentimientos más allá del deseo de consumir su alma. Ahora, sin embargo, siento que en esa relación Ciel no necesita ser protegido y Sebastian solo está unido a él por el eterno contrato, tal como él mismo dice al final, como una eterna maldición. También está la pérdida de la esencia del personaje de Ciel que, a pesar de su ira y su venganza, tenía un lado bondadoso y se preocupaba por los demás. Esa parte de él que se muestra en aquel capítulo de la primera temporada cuando Sebastian saca una foto a Ciel dormido en la que se refleja que Sebastian es la “persona” más importante para él, esa parte que de alguna forma nos cautiva, ya no existe. Como otros han comentado aquí, creo que hubiese sido mucho más acertado un final abierto pero como el de la primera temporada. Para no quedarme así de insatisfecha, creo que volveré a ver la primera temporada y luego la continuaré con el manga. Esa es mi opinión. La segunda temporada en general se sale mucho de la dinámica de la historia original ya que no está basada en el manga.
        Tengo que concluir que a pesar de todo amo este manganime y jamás me cansaré de verlo.

        • Mariano mayo 23, 2013 a 6:02 pm #

          Siii…Ciel tenía un lado bondadoso… (??¬ ¬) obviamente nadie aca leyo el manga… La razon por la que el final de Kuro II es perfecto, es porque uno no se puede imaginar otro fin Ciel, que convertido en demonio… Y sobre si Sebastian sale perdiendo al final de Kuro II, si, sale perdiendo. Pero creo que el punto de la trama que es más interesante es el hecho de que en toda la trama (pricipalmente de la segunda temporada) se hace una comparación, entre Claude y Sebastian, para ver quien es mejor mayordomo… ej. “dejaste una manchita en el plato” o “un verdadero mayordomo, lo hubiera solucionado si sacudir todo el tren”. El punto de esto es que en realidad, el verdadero “buen mayordomo” termina siendo Sebastian, ya que Claude traiciona a su señor y el contrato que hizo con este, para poder ir tras el alma de Ciel. Sin embargo, cuanto más digno de un veradero mayordomo, resulta la actitud de Sebastian, que acepta cumplir con el contrato a pesar de que ya no tiene sentido, pues nunca podrá comer el alama de su amo. Eso deja muy en claro que conceptos maneja la serie, que está lejos (y el manga aun más) del clasico, “el protagonista bueno, contra el antagonista malo”. Igualmente reo que Sebas-chan encuentra bastante divertido (con su peculiar sentido del humor) que su amo acabara convertido en demonio… y seguramente es más divertido seguir sirviendole (ya que, se deja en claro en el manga y en el anime, que los demonios se aburren mucho) que quedarse solo y eso es otro punto importante de la serie… la soledad… ya que tanto Alois, Luka, Hanna y Claude permanecen juntos para toda la eternidad como Ciel y Sebastian tambien. Así que tecnicamente es un final feliz, teniendo en cuenta los extraños conceptos que maneja esta serie, podemos considerarlo así. Y BASTA CON DECIR QUE CIEL ES BONDADOSO! EN TODO CASO LEE EL MANGA Y DESPUES DECIME SI ES BONDADOSO O NO…

          • Ilian agosto 8, 2013 a 3:56 am #

            No,no es bondadoso no lo es es tierno e inocente el hecho de que tenga un objetivo y sed inmensa de venganza no lo hace menos humano y a Sebastian era lo que le daba el buen humor,leí el manga es mejor que el anime sinceramente,pero a pesar de que Sebatian sea un buen mayordomo no significa que este feliz cumpliendo las ordenes de Ciel incluso en el manga dice que al inicio detestaba obedecer a un mocoso como el,los demonios no estarían solos aun demonio no le importa eso no es necesario para ellos así que eso no tiene nada que ver ademas Ciel estaba de acuerdo con comiera su alma,de final feliz no tiene nada por que con solo ver que Ciel es diferente y que Sebastian tiene una expresión tan deprimente me vas a decir que eso es felicidad? que chiste tiene el estar con alguien que como Hannha le dijo solo sera un cadáver para el eso es como un castigo no es un final feliz lo razonable y lo que muchos esperaban es que Sebastian comiera su alma y que pasaría con el después que mas da total podría hacer otro contrato en unos años o en un rato con otra persona y ya ese es el trabajo de un demonio el final esta muuy lejos de lo adecuado.

  14. monica enero 29, 2011 a 2:28 am #

    pero por ke en la segunda temporadas sale madam red?
    y sale el chino? esta muy confuso me podrias ayudar?

    • Daniel Cruz septiembre 29, 2011 a 3:35 pm #

      porke madam red murio en el cap. 4 de kuroshitsuji por grell

      • Janniceg septiembre 29, 2011 a 4:31 pm #

        Porque ya no satisfacía las expectativas de Grell. El la amaba por su manera macabra de teñir de sangre a sus victimas. Cuando la vio débil por no acabar con Ciel prefirió acabar con ella.

        • mecii noviembre 28, 2011 a 9:03 am #

          eso es cierto 🙂

    • mecii noviembre 28, 2011 a 9:00 am #

      mm , norecuerdo aver visto a madam red , segun yo estaba muertaaaaa , pero eL chino(lao) , en ese capitulo de la 1era temporada , noseve cke muere solo ckese abienta al mar , i en en capitulo 2 de la 2da tempodara ,, saLe porcke da entender ckeno muriooooooo 🙂 LOBUENO ME CAIGA BIEN EL I LA RANMAO 😀 espero avertte servido 🙂 saLudos

  15. lukita septiembre 29, 2010 a 10:57 pm #

    El final sencillamente fue genial , no habia otro mejor peeeeero resulta que al parecer si habra tercera temporada !!!, alguien del equipo que trabajo en la serie o parece que la misma yana toboso aseguro que el futuro de la serie depende del exito del anime ,ya sea en su transmision , venta de dvd etc , bueno segun mi opinion lo mas seguro es que ya tengan el argumento o el guion de la proxima serie (solo opinion mia) el punto es que si se fijan bien de como es la trama de kuro 2 la raiz del conflicto o del xq existio el cnflicto entre mayordomos/amos es la traicion del cuervo/demonio que aparecio en el cap24 que luego aparece en el cap 6 de kuro2 ayudando a claude y el cap 12 de la segunda temporada observando todo el conflicto , creo que el conflicto con claude/alois es un problema superficial dentro de la trama xq se nota que hay algo detras de todo esto ,casi como un complot o un interes inusual de otros demonios por ciel .

    • janniceg septiembre 30, 2010 a 5:28 am #

      Argumentos para continuar existen muchisimos, evidentemente se debe seguir la linea del manga . Y por qué no..? un complot pinta de maravilla.
      Esto es lo que me gusta de la creación de Kuroshitsuji no todo está escrito. ü-ü .
      Espero pronto la siguiente temporada… gracias por la noticia.

  16. konami septiembre 28, 2010 a 9:50 pm #

    ps la verdad casi no me gusto el final porque yo queria que sebastian se quedara pero por que el quisiera no por obligacion por que ahora sebastian lo odira y lo mirara con frialdad ya no con esa cara tierna mmmmmm para el final pense otra cosa diferente como q a lo ultimo le diria sebastian a ciel q ni sikiera el era apto de comer su alma o algo por el estilo y ya hasta habia imaginado el escenario y la escena mmmmmmmmmmmmmmm wy toy trizt mis ilusiones en el final se vinieron todas para abajo, tambien me senti mal por alois por que queria que lo kisiese claudi y el desgraciado me choca planeo todo y al final el tuvo la culpa del ultimo deseo de alois cabe mencionar que al final se dio cuenta pero demasiado tarde, ay mi vida hanna pobrecita bueno tan siquiera al final se arrepiente alois, igual odiaba a ciel por como trataba a sebastian al principio que malo era y eso q kiero a ciel , MIKA_CHAN me copio lo q iba decir mika y te apoyo mika eres genial y apoyo lo q dices zaz

    • janniceg septiembre 28, 2010 a 10:46 pm #

      Uy creo que a Ciel no le hubiese agradado en nada un rechazo a modo de desprecio. Pienso que primero muere ” bien devorado” antes de permitir que su orgullo caiga XD. Y lo de Mika-Chan, debe ser dificil compartir una misma ip… asi que supongo que deberás acostumbrarte a compartir tus ideas. Despues de todo los comentarios lo valen.

      Igual a todos nos caía muy mal Claude Faustus.

  17. mika_chan septiembre 28, 2010 a 9:35 pm #

    bueno, e visto esta serie de principio a fin. la verdad es que el final me dejo aturdida, eso es bueno prque significa que el final estuvo bien.pero entonces ya no se de que lado pònerme. digo, megusto que sebastian se quedara con ciel por la eternidad, pero no que lo haya hecho contra su voluntad. ahora lo ve con una cara de querer matarlo y no poder hacerlo cuando antes lo veia hasta con ternura.
    hubo un instante en el que quise abofetear a ciel y a la vez me senti mal por ello. de hecho yo detestaba un poco a sebastian por abandonar a ciel en los ultimos capitulos de la priumera temporada y ahora…mmmm… no se como sentirme. quiero a mi ciel, pero me provoca rabia al ver como lo humillo al principio y luego siento compacion por sebas,creo, no lo se bien.
    de lo unico que si estoy segura es de que odio al maldito de claude, todos sufren por su culpa, hasta a alois y eso que no me cae bien, pero el igual sufrio por el maldito de claude.
    hay, pero bueno, me esperaba que al final sebas y ciel se quedaran juntos, no se que sebastian le dijera algo como que no es digno de comer un alma tan suculenta o algo por el estilo. pero bueno que mas da. me gustaria otra temporada.

    • janniceg septiembre 28, 2010 a 10:33 pm #

      jajajajajajaja todos pasamos por lo mismo. Evidentemente Yana Toboso se lució con esta obra… y pensar que el manga aún esta de pie. Tambien me gustaría una tercera temporada. Donde todo encaje, sin embargo, sería un riesgo de malograr lo ya formado.

      Deciciones deciciones. Que sería del anime sin ellas Mika.

    • elizabhet noviembre 6, 2010 a 3:49 pm #

      a mi tambien me puso muy trste que ciel le ordenara a sebastian que se quedara con el hasta la eternidad cuando vi la cara de sebastian es cara de odio me puse a pensar si lo volveria a ver a ciel con la cara que siempre lo veia esa mirada tan dulce y tierna.pero bueno ese fue el final elegido y no le podemos cambiar.me gusto muchisimo tu opinion y me gustaria de verdad ver la tercera temporada la esperare con ansias.por ahora me quedare pensando que hara ciel ahora que es un demonio y que tiene a sebaastian contra su voluntas a su lado hasta la eternidad. la tercera temporada por favor!!!!!!!!!!!!

  18. Kisses septiembre 22, 2010 a 3:09 pm #

    Este tipo de cosas me hacen temblar.No sé qué pensar. Tengo bastantes dudas.
    Lo que me fascinó fue la forma en que Sebastian contempla y trata a Ciel antes de convertirse en Akuma, luego ya saben no tenia como pasar de la pantalla para consolar a Sebas.Que pena, son sentimientos cruzados la gloria entera ver que estos dos personajes quedaron juntos y a la vez un infierno eterno al saber que uno de ellos quedara atado contra su voluntad por siempre.

    Cielito merecía un final feliz aunque nunca sera el mismo cielito de antes, ahora lleva en la mirada la corrupción.¡creo que ya perdí la cuenta de las veces que repetí el capítulo!

    • janniceg septiembre 22, 2010 a 11:02 pm #

      Hola Kisses

      En hora buena, te cuento que este es uno de los pocos animes que veo de un inicio a fin.

      La trama es simplemente distinta a cualquiera y es difícil de anticipar. En cuanto a tus dudas, a todos nos dejo picados con el final que le pusieron, es natural el no saber si estar feliz o triste por semejante final. Si bien Sebastian se hizo querer en todo el anime y se esforzó muchísimo por lograr su objetivo, no me gustaría que Ciel hubiese terminado devorado.

      Ciel no se quedo atrás, como dices merecía ser liberado de esos sentimientos que hicieron de su vida una dolorosa tragedia.

      En cuanto a tu petición, debo comunicarte que fuiste admitida para realizar las traducciones. Felicidades, en 24 horas estarán enviándote la contraseña.

  19. Kisselburg septiembre 21, 2010 a 7:16 am #

    Splendidly expert words. I just stumbled upon your article and craved to articulate Kuroshitsuji II end that I have genuinely relished interpreting your blog’s posts. I will live on subscribing to your RSS and I hope you post again soon

  20. almaes septiembre 21, 2010 a 12:50 am #

    Janniceg, no entiendo nada de anime ni de manga. Si entiendo cuándo alguien escribe algo con entusiasmo y dedicación. Y después de leer tu post, llego a la conclusión que tú lo haces y debes estar muy orgullosa de ello.

    • janniceg septiembre 21, 2010 a 3:38 am #

      Esteban eres de esas personas que ya no se encuentran XD.
      Gracias.Y esta bien si no entiendes, sé que siempre puedo contar contigo.
      Y eso es maravilloso.

Trackbacks/Pingbacks

  1. Articulo Indexado en la Blogosfera de Sysmaya - septiembre 20, 2010

    […] Actualizados : Kuroshitsuji 2 – Análisis Capítulo Final Premio Latinoamericano de Literatura Infantil y […]

  2. Bitacoras.com - septiembre 20, 2010

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Con un final increíble, termino la segunda temporada del anime de Yana Toboso, un anime donde los contratos son tan peligrosos como el mismo infierno. Ciel Phantomhive realizo un contrato con Sebastián Michaelis un demonio qu…..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: