¿Impaciente?

12 Abr

Te has preguntado ¿por qué muchas veces no logras alcanzar tus metas?

Las soluciones rápidas, no siempre son aconsejables.

Muchas veces  hemos soñado con solucionar todo de la manera más pronta, como ganar premios de lotería, tener un ¡golpe de suerte!. Y por esa razón muchas veces perdiste oportunidades, que con un poco de  paciencia y sacrificio  te llevaría a lo  deseado.

Las personas que tienen éxito están dispuestas  a trabajar mucho  durante el tiempo que sea necesario .  Las cosas buenas valen la pena anhelarlas con esfuerzo.

Casi siempre  y con la mayoría de las personas,  cuando  se traza una meta, la echa a perder  por realizarla con prisa. Muchos confunden per se  “ser prácticos”, cuando en verdad están tomando las cosas con “desinterés”.

El secreto está en aprender a reconocer el momento, existe un momento para ser paciente y persistente. Algunas veces usted deberá ser paciente y no hacer  absolutamente nada para llegar a la meta, deberá  esperar y tener confianza en que sus metas se cumplirán  cuando el momento sea adecuado.

Realiza las preguntas de rigor  antes de apresurarte en alcanzar tus metas

– ¿Estas preparado para disfrutar de la recompensa al alcanzar tus objetivos?

– ¿crees saber valorar lo que tus metas representan en el momento actual?


– ¿te ha costado algo conseguir tus objetivos?

– Supuestamente, una vez alcanzada tu meta,¿ visualizaste ya lo que seguirá después de llegar a  ella?

A veces, es necesario estudiar nuestras metas con la astucia de una leona: la paciencia al vigilar su objetivo, puede esperar horas, incluso días sin perder el rastro de su presa, sabe muy bien que la recompensa valdrá la pena, se prepara, visualiza, degusta;  y sobre todo espera el momento preciso, calcula la distancia, el suelo, el espacio, la compañía, estudia el viento  y cuando  cree que llego el momento  corre al encuentro de su presa.

Estoy tan cerca…¡No puedo esperar!  –  es posible que alguna vez  estas palabras  hallan formado parte de tus pensamientos. ¡CUIDADO! la impaciencia puede llevarte a tomar una mala decisión sin tomar en cuenta la linea de tiempo que afecte en tu vida. Una mala decisión puede acabar con tus metas o atrasarlas por algún tiempo.

En nuestro camino puede3n surgir  miles de contratiempos, Lo que cuenta no es salir a prisa del mal paso. Cuenta, la decisión que tome con la suficiente paciencia, para no desviarte de tu objetivo.

Anuncios

5 comentarios to “¿Impaciente?”

  1. maricmasi abril 18, 2011 a 9:12 pm #

    Cuanta razón Janni, pero a veces estamos cansados de esperar y los resultados se hacen esperar y queremos ir deprisa para adelantar estos y siendo contraproducente la mayoría de veces, pues lo que hacemos es atrasar por no hacer las cosas todo lo bien que debiéramos o en el momento más oportuno.
    Pero te digo una cosa de todo sacamos una enseñanza, cogemos experiencia y aprendemos, aunque nos lleve toda una vida, debemos continuar para alcanzar las metas que nos hallamos ideado.
    Un abrazo y encantada por estar por tu casa.

    • Janniceg abril 19, 2011 a 5:56 am #

      Maricmasi un gusto leerte, y gracias por compartir.
      En más de una ocasión hemos echado a perder las cosas por no saber esperar, para cada cosa su momento.

      El tema nace de las ultimas elecciones aquí en Perú se juegan nuestro destino y los candidatos no tienen la capacidad de observar con paciencia nuestro futuro, van a prisa sin importar que.

      Sólo espero que nuestras decisiones sean tomadas con calma, sabiduría, una pizca de cordura acompañada con chispas de inteligencia.

  2. Esteparius abril 12, 2011 a 2:01 pm #

    Momentos para moverse incluso estando a la expectativa.

    • Janniceg abril 12, 2011 a 2:25 pm #

      Así es, a eso le llamamos “Paciencia Estratégica”

Trackbacks/Pingbacks

  1. Bitacoras.com - abril 13, 2011

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Te has preguntado ¿por qué muchas veces no logras alcanzar tus metas? Las soluciones rápidas, no siempre son aconsejables. Muchas veces hemos soñado con solucionar todo de la manera más pronta, como ganar premios de lotería, …..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: