Japón Estamos Contigo

12 Mar

Esta mañana a pesar de leer y escuchar las noticias me negaba a creer lo sucedido “¡Un terremoto de 8.9 grados en la escala de Richter ha sufrido Japón, el peor terremoto de los  últimos 140 años!”.

Toda la mañana estuvo lleno de noticias y angustias, al saber que  nuestros hermanos en Japón  sufrieron y aún padecían de las  consecuencias ante semejante catástrofe.  Debido a la alarma de  Tsunami aquí en la costa peruana  no pudimos  regresar a nuestras casas. Pero poco importaba, los pensamientos y  preocupaciones  tracendian  directo a Japón.

Llenos de oraciones  los corazones peruanos  iniciaron cadenas de fe y esperanza entre todos nuestros conocidos, llamadas,  mensajes,  una maratón en el msn  hasta  encontrar a nuestros amigos y compatriotas que  residen en Japón. Las 9:00 pm llego con lentitud y la marea con el sufrimiento al otro lado de la orilla rozo las costas peruanas. Cuanto dolor el saber que  aquellas aguas llegaban  oscuras con el panico aún impregnado en el romper de su espuma. Manteniendo precauciones, la mayoría de los residentes  de la costa  decidimos no regresar esta noche a casa. Seguiremos apoyando desde donde podemos.

Siendo Japón  el país mejor preparado para afrontar  un desastre como este, era increíble ver lo poco que se puede hacer ante  la naturaleza caprichosa. El desastre fue enorme, pero enorme también  es la respuesta del mundo en unión a nuestros hermanos que  hoy se encuentran descansando en manos de nuestro creador.

cinta de luto japon

En memoria de los fallecidos el 11/03/2011

No existen palabras que puedan  dar consuelo ante la perdida de nuestros amigos y seres queridos, sin embargo,  al lado suyo estamos nosotros, apoyándolos, seguros de que  sabrán salir adelante de esta fatalidad y  nuevamente darán un ejemplo de superación ante los ojos del mundo que tanto los ama.

6 comentarios to “Japón Estamos Contigo”

  1. maricmasi marzo 27, 2011 a 8:45 pm #

    Hola Janni, una catástrofe fatal, esto nos demuestra que no hay imposibles y que hay que ser previsores.
    Los japoneses nos han demostrado una actitud y fortaleza a copiar por Todos.
    Un abrazo.

    • Janniceg marzo 28, 2011 a 3:35 am #

      Bueno MaricMasi ese día mi corazón se acongojo de tristeza, comparto un poco de la vida en Japón por amigos y compatriotas que residen en el país del sol naciente. Es increíblemente triste el saber que hasta el momento no puedo comunicarme con algunos, seguramente por corte en los servicios. Pero Japón nos ha demostrado siempre esa superación que imprimen a todo, la manera en como se dan la mano y colaboran los unos con los otros es como dices digna de realzar como ejemplo. Aún en lo terrible, el honor y la fuerza para seguir adelante que nos enseñan cada día con sus trabajos nos dice que pronto se recuperaran y esta vez deben saber que no están solos, todos en el mundo los entendemos y apoyamos.

  2. free crack adobe marzo 19, 2011 a 11:59 am #

    i like it Japón Estamos Contigo « Janniceg Frankfurt at this time im your rss reader

  3. Esteparius marzo 13, 2011 a 3:37 am #

    連帯

Trackbacks/Pingbacks

  1. Bitacoras.com - marzo 12, 2011

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Llenos de oraciones iniciaron cadenas de fe y esperanza entre todos nuestros conocidos, llamadas, mensajes, una maratón en el msn hasta encontrar a nuestros amigos y compatriotas que residen en Japón….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: