Sexualidad – Ideas para Reflexionar

11 Feb

Ya que estamos en el mes del amor les dejo  aquí algunos consejos para todos.

  • Muchos a tu alrededor te hablaran de sexo pero escúchate a ti mismo y respeta a tus sentimientos. Una de las cosas maravillosas de la sexualidad es que siempre estará allí presente por el resto de tu vida, esperando el momento en que te sientas listo/ta.
  • Existen  diferentes maneras de iniciar  las relaciones sexuales. Cada uno tiene que  determinar cuándo  es el mejor  momento de tenerlas  y en qué condiciones. Lo  importante es que no te dañes  física  o emocionalmente y tampoco dañes a las personas que quieres y te importan.
  • Muchos adolescentes dicen que no utilizan preservativos porque  todo ocurre tan rápido  que no hay  tiempo ni para  sacarlo . Una relación  sexual es la  relación más intima que  podemos  tener  con una persona.  Si no hay  tiempo  para  hablar  y  ponernos de acuerdo, será mejor  que consideremos que todavía  no estamos  listos  para hacerlo.
  • Muchos adolescentes tienen relaciones sexuales  sin tener en cuenta  las  consecuencias de sus actos. es importante tener  en cuenta que el sexo  no sólo es placer sino tambien responsabilidad. Si deciden  tener  relaciones sexuales, el uso del condón les permitirá protegerse  a sí mismos y a la persona  que quieren .
  • Cuando  decidimos  tener relaciones sexuales  debemos pensar en las posibles  consecuencias y tomar decisiones responsables.
  • La responsabilidad de prevenir un embarazo asi como  una enfermedad de transmisión sexual es tanto del varón  como de la mujer. Ambos deben  participar en la toma de decisiones sobre que método utilizar.

sexualidad

  • La relación sexual es la relación más intima que podamos tener con na persona. Si podemos  llegar a ese nivel  de intimidad ¿por qué no hablar de las ITS , si nos puede causar  tanto daño? Si no  se tiene la confianza  suficiente  para hablar  de ello con la pareja  quiere decir que aún no están listas/tos para tener una relación  sexual. Si nos respetamos y valoramos, nuestra salud y la de nuestra pareja se mantendrá  en un  clima  favorable  de armoniosa, tenemos  que dialogar al respecto y  sobretodo protegernos.
  • El riesgo es un elemento  que nos da incertidumbre y nos genera emoción, es una  situación  que nos pone a prueba , pero existe la posibilidad de que se produzcan consecuencias negativas. algunas veces tomar riesgos nos puede ocasionar consecuencias de grandes repercusiones en nuestra vida.
  • Los resultados  positivos  o negativos  que obtengamos  como consecuencia de tomar  un riesgo, no  dependen  del azar sino de nosotros mismos, de nuestra habilidad para  reflexionar y de nuestras habilidades para evaluar las consecuencias y mantener la  seguridad y el cuidado de tí mismo.
  • No existen personas  de riesgo, son  nuestros comportamientos los que nos  ponen en  riesgo frente a las ITS.

Saludos y buen día.

 

Anuncios

3 comentarios to “Sexualidad – Ideas para Reflexionar”

  1. Rapid Gigabitz febrero 12, 2011 a 1:46 am #

    i equal it Sexualidad – Ideas para Reflexionar « Janniceg Frankfurt now im your rss reader

  2. Eladio San Román Sevillano febrero 12, 2011 a 12:08 am #

    Cuanta razón tienes… Jannniceg.

    Un abrazo.

Trackbacks/Pingbacks

  1. Bitacoras.com - febrero 11, 2011

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: # Muchos a tu alrededor te hablaran de sexo pero escúchate a ti mismo y respeta a tus sentimientos. Una de las cosas maravillosas de la sexualidad es que siempre estará allí presente por el resto de tu vida, esperando el mome…..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: