El Árbol de Navidad

27 Nov

¿ Ya pensaron que hacer este fin de Semana?

Pero antes  de hacerlo, sabían ustedes las fabulosas leyendas que pululan sobre  uno de los adornos principales  en las casas … me refiero al  Árbol de Navidad?


el abeto leyendas de las plantas

La leyenda de las Plantas – Extracto

Se cuenta que hace mucho tiempo un abeto recorrió miles de leguas  para llegar a Belén, donde  se reunirían todos los seres vivos, incluidos los árboles para adorar al salvador.

El abeto apenas llegó, estaba cansado y demacrado, había recorrido  por reinos y aventuras extremas, con su pequeño tamaño apenas y lo podía ver lo que en el establo sucedía.

Se estira, se estira,  lo más que podía,  intentando mirar al pequeñín recién nacido. Cansado y casi marchito, no perdía las esperanzas de observar al creador.

Luego de muchísimos intentos, retirado del tumulto, casi a la espalda del pesebre fue empujado.

estrella navidad, abeto, luces - leyenda de las plantas

El pequeño abeto suspiro abatido y de pronto el cielo se ilumino, una grandiosa estrella se posaba sobre su copa, destellando  luminosas chispas que se alojaron en sus ramas.  Todos  observaron con asombro al pequeño abeto que aún cansado sostenía sobre  sí  orgulloso  a la estrella más grandiosa.

El pequeño niño nacido en pesebre, volteo la mirada y le regaló una sonrisa mirándolo con ternura. Bendiciéndolo por el maravilloso sacrifico otorgado.

Resumen Carlos Mendoza  “La Leyenda de las Plantas”abeto, arbol de navidad, leyendas de las plantas

Un antiguo secreto Fen shui dice, que el árbol de navidad debe colocarse en el ángulo de 45° al abrir tu puerta (solo si esta se abre de  izquierda a derecha).

Si lo analizamos concluiremos con un “es cierto”. El que  tu invitado o tú, al ingresar a casa vea una  hermosa decoración, la cual prácticamente  cubre  el espacio visible de la entrada, te prepara  para comportarte  de forma inmediata como si estuvieras en plena noche  buena.

Ese mes recibirás visitas agradables y llenas de emoción, como también  al llegar a casa te sentirás cálido y confortable como se siente el amor familiar en plena navidad.

No cortes un árbol, usa uno artificial.

Hermosas son las tradiciones.  Hoy en día  tenemos pocos momentos  que compartir con nuestras familias, estamos siempre ocupados  dejando para lo último a las personas que más nos necesitan ¿por qué?… ¿Será acaso que pensamos qué como nos aman  siempre estarán dispuestos a que los dejemos de lado? . Espero que no.

Un fin de semana dedicado a decorar la casa, no dejemos que sea “una” la persona que lo haga, pongamos las  energías en alto y  ayudemos. Compartir es lo mejor que le puede suceder a una familia, no solo afianza los lazos, afina la percepción y alimenta la sensación de estabilidad en los miembros de la familia. Sino que  también forma esos recuerdos que  en algún momento de nuestras vidas, sea por gratificación  o por perdida, estarán presentes.

¿Cuantas navidades  celebraste ya? ¿que aprendiste en cada una de ellas?

Inicia este diciembre haciéndote la  mejor de las propuestas. Ser una mejor persona, crear el mejor de los recuerdos.

Hacer de tus días inolvidables , esta en tus manos. Piénsalo.

APROVECHA TU FIN DE SEMANA.

12 comentarios to “El Árbol de Navidad”

  1. maricmasi diciembre 4, 2010 a 9:36 am #

    Hola Janny, vaya si lo voy aprovechar mi hijo pequeño lleva tres semanas recordándome el adorno de la casa y de poner el árbol. Este fin de semana es largo pues aquí en España tenemos varios días festivos. Así que no hay quien se libre de ello. Lo aprovecharemos para alegrar la casa y nuestra familia.
    Un abrazo.

    • janniceg diciembre 5, 2010 a 6:31 am #

      Que bien, espero que en estos momentos el compartir en familia sea una buena tradición que sembrar a futuro. Felicidades por tener un pequeñín tan activo y deseoso de celebrar. Se que te encargas bien de abonar tu semilla, teniendo en cuenta las enseñanzas que difundes siempre, no espero menos de una madre ejemplar como tu Maricmasi.

      Bendiciones.

      • maricmasi diciembre 6, 2010 a 10:34 pm #

        Hola Janniceg, por suerte siempre comparto con mi familia mi tiempo y todo lo que puedo. No por ello dejo de relacionarme y de compartir también con gente que conozco y sobre todo la que se porta bien conmigo. De hecho mi familia es mi mayor tesoro. Y hay mucha gente alrededor con la cual me relaciono a la cual aprecio y creo que ellos también a mi. Es una de mis mayores gratificaciones.
        Mi pequeño ya no lo es tanto, pues tiene 16 años, pero para mi siendo el menor siempre será mi pequeño y para sus hermanos también.
        Bendiciones y recibe un abrazo.
        Espero que te halla cundido el tiempo en la preparación de tu hogar para la Navidad, yo aún no he empezado, pero no hay quien me libre en los próximos días. Hasta pronto.

        • janniceg diciembre 6, 2010 a 11:39 pm #

          Ya inicie, este fin de semana le toca al Belén. Por ahora solo coloqué, las coronas y el árbol.
          Gracias por visitar Maricmasi.

  2. robert diciembre 1, 2010 a 6:27 pm #

    ¡Hola, Janniceg! Bueno, yo pondré un cacho de pino artificial del año de la polka. Tiene casi veinte años y está bastante pocho, ja ja. Pero con unas luces nuevas que he comprado, y un belén bastante majo que sacó un periódico regional, va que chuta. Un saludete.🙂

    • janniceg diciembre 1, 2010 a 8:18 pm #

      “yo pondré un cacho de pino artificial del año de la polka”

      jajajajaja ¡Eso si que está bien!
      Y excelente lo del Belén… ya quisiera ver como se afana cada uno con lo suyo en casa.
      ¡Up! y ¡que Viva la navidad!

  3. karura diciembre 1, 2010 a 4:35 pm #

    Yo lo único que espero es que esta navidad no sea como la anterior, en la que toda mi familia terminó malhumorada porque no nos gustaron los regalos… eso no es lo más importante, lo que realmente importa es pasar un momento ameno y agradable.

    • janniceg diciembre 1, 2010 a 8:15 pm #

      Los regalos son lo de menos, pasados los 16 años en mi familia no se reciben regalos, ;P .Eso sí la cena, la decoración, los villancicos, las visitas a las amistades…todo esta debidamente planeado. Cada quien con una misión que cumplir. Y cuando vez los resultados ¡Claro que valen la pena!.

  4. itachi noviembre 30, 2010 a 9:27 am #

    Los árboles de navidad son preciosos….me encantan y dan siempre al hogar el toque que debe tener. Pero siempre artificiales….me parece mal que se corten árboles para lucirlos varios dias y luego tirarlos…..

    Siempre suelo pasar un buen rato decorando mi árbol…y que quede todo en su sitio…

    Un saludo

    • janniceg noviembre 30, 2010 a 10:41 pm #

      Tienes razón , son la mejor excusa para pasar bien en familia

Trackbacks/Pingbacks

  1. Bitacoras.com - noviembre 29, 2010

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: ¿Ya pensaron que hacer este fin de semana? Qué les parece el colocar nuestro árbol de navidad. Iniciemos las preparaciones, arboles, coronas, nacimientos, guirnaldas, Papá Noel, etc…….

  2. Articulo Indexado en la Blogosfera de Sysmaya - noviembre 28, 2010

    La pagina de tu Blog se ha actualizado…

    [..]Articulo Indexado Correctamente en la Blogosfera de Sysmaya[..]…

Responder

