Hojas de la Hierba

17 Ago

Sea usted quien sea

ahora cogiendo mi mano

sin una cosa hay de ser todo inútil

_es un leal aviso lo que le doy

antes que continúe a intentarme:

no soy  aquel  que usted imagina,

pero muy diferente.

Walt Whitman

Quién es que me  gustaría

venir a ser un seguidor mío?

Quién es  que me gustaría lanzar

su candidatura  a mi afecto?

El camino  es sospechoso,

el rsultado es incierto, destructivo tal vez;

tendrian que abrir la mano  de todo más

teniendo yo la pretensión

de ser su patrón  único  y exclusivo;

su iniciación  habria de ser aún  asi extensa y

fatigante, toda la teoría de su vida pasada y toda

conformidad con las vidas alrededor

necesitarían  ser abandonadas;

por eso  déjeme ahora antes de perturbarse  aún más

deje caer su mano  de mi hombro

colóqueme de lado y siga su camino.


Walt Whitman (Hojas de la Hierba – Leaves of Grass)

Una respuesta to “Hojas de la Hierba”

  1. itachi agosto 18, 2010 a 8:56 pm #

    Muy bonito y expresivo…….
    Sin duda la prosa es bonita cuando se conjuga bien……
    Me ha gustado
    Un saludo

Responder

