Felices Fiestas ” Mi querido Perú”

26 Jul

Y nuevamente llegaron las Fiestas Patrias, 28 de Julio mes del Aniversario Peruano, momento mágico entre las últimas semanas  y las primeras de Agosto.

Tal cual  y las fiestas de navidad el aniversario del Perú son fiestas que  ilusionan a casi todos los peruanos,  antes cuando cursaba  inicial, primaria y secundaria  la emoción  llegaba por las vacaciones de medio año, las celebraciones, ferias, eventos sociales,  turismo interno, los maratónicos desfiles como  la Gran Parada Militar, las serenatas, campamentos, etc… Eran parte de la magia y si a ello agregamos “la decoración” sin duda  veras que  ¡EL PERU SE VISTE DE FIESTA! XD  y no pasa desapercibido.

Por cada una de las calles todas las casas ondean  la bandera peruana rojo y blanco destellando, hinchando los corazones peruanos de celebraciones.

A donde  vayas y por donde lo veas se estará celebrando, los cajones peruanos retumban, las  quenas y  zampoñas  estarían silbando  junto con la brisa de la tarde, el olor de los platos  típicos se hará presente, el delicioso pisco en todas sus presentaciones irá  acompañando a los presentes  dispuesto a disfrutar la tarde al lado tuyo, así como los clásicos  dulces que a tu paso serán más que una tentación al paladar.

Por la noche, las salas culturales brindaran sus mejores funciones preparando la velada  roja y blanca. Lima se convierte en  la gran perdición para los amantes de las fiestas, todas las discotecas prepararon números con artistas  de todos los gustos,  desde la suave trova hasta la  rítmica salsa.

Los parques abrirán sus puertas a funciones diseñadas para este 28 día especial de Independencia peruana, y todo el centro se  inunda de eventos como son los gastronómicos,  danzas peruanas, concursos de marinera, peñas, salsa, rock, etc.


Los amigos todos  se encontraran pegados al celular,  proyectando el  fin de semana largo ¿a donde ir?

Ni bien  termine el desfile las maletas esperan y la aventura con ellas; el problema es elegir:

¿Escalada en roca? donde la adrenalina perturbe cada uno de tus nervios en tanto observas el  pacífico océano al lado tuyo, tal vez subir las montañas escalando en hielo y sentirse parte de alguna buena película  de Hollywood, realizar  Trekking  a Honkopampa e instalar el campamento frente a la Quebrada Aquilpo, pasear  a caballo hasta alcanzar las cumbres de la Cordillera Negra y Blanca cruzando bosques de eucaliptos y pastizales o ¿tal vez esquiar  en el Nevado de Pastoruri? como podría también lanzarme al Río Santa para realizar canotaje por sus  tormentosos rápidos. Muchas, muchísimas opciones : tabla, caminata, escalada, buceo, canotaje, kayac, off road, cross country, ciclismo de montaña, cabalgata, pesca deportiva, parapente, ala delta, y andinismo.

Cualquiera de  estos equivale a mucho esfuerzo, pero, ¿el esfuerzo vale la pena? De eso no me queda la menor duda. ¡Claro que sí!. Conoce  el Perú, muy cierto, no se ama  lo que no se conoce. Y yo voy a amar un poquitín más este fin de semana largo. Buenas fiestas a todos, pasen en familia y en compañía de sus amistades, no se olviden de dar las gracias a nuestro creador, por rodearnos de tantas bendiciones.

¡Anheladas vacaciones!

¡¡¡FELICES FIETAS PERÚ!!!

11 comentarios to “Felices Fiestas ” Mi querido Perú””

  1. itachi agosto 10, 2010 a 4:01 pm #

    Haber si ya te veo por aqui de nuevo…….espero que estés pasando un buen verano…..
    Recibe un cordial saludo

  2. itachi julio 31, 2010 a 1:49 pm #

    Me gusta mucho como se celebran por allí las fiestas y eventos….cosa que aquí no hacen. Yo el año pasado fui hasta Bolivia y Brasil…pero me quedé un poco con las ganas de visitar Perú. Desde luego que me gustó mucho ese ambiente.
    Bueno…un saludo

    Cuidate mucho

    • janniceg agosto 2, 2010 a 9:14 pm #

      ¡Uyy que bueno Itachi!
      A mi me gustaria conocer un poco más de Brasil, la sierra brasileña o sus míticos bosques. Conozco tambien una parte de Bolivia norte y tambien me gustan las celebraciones que llevan.
      Cuando quieras date una vuelta por mi patria, eso sí, si eliges turismo de aventura, ten por seguro que será lo que obtendrás.

      Me cuide lo mejor que pude ¿sabes? tropecé, caí, camine hasta escuchar el latir de mi corazón en la boca, cabalgue cuando no tuve otra opción, hubo un momento en que senti que me daria un derrame al descubrir que las baterias que llevaba se acabaron, me queme con la nieve como no crei posible pero aqui estoy. Despues de todo me cuide Gracias.

  3. almaes julio 28, 2010 a 10:46 pm #

    Janni, tengo envidia sana. Me gusta cómo celebráis las fiestas de tu amada patria. Y deseo para ti y los peruanos que las disfrutéis mucho.
    Un afectuoso saludo

    • janniceg agosto 2, 2010 a 9:00 pm #

      No siempre fue así Almaes, pero con el fin de fomentar el turismo interno, los últimos gobiernos nos dan la posibilidad de aprovechar los fines de semana largos, asi quitamos un poco el estrés y ayudamos circular la económia y producir trabajo. n-n una salida poco convencional para afectar la economía interna. Gracias por los afectos.

  4. Josmamu julio 28, 2010 a 5:45 am #

    Enhorabuena por el día de la independencia, aquí en sevilla,España, también se celebró.Estuvo genial, hubo comidas típicas, cantes, bailes etc… pasamos un día bueno en el entorno del parque del alamillo, en mi blog dejo contancia de ello y un video de baile regional. n saludo

    • janniceg agosto 2, 2010 a 8:12 pm #

      Hey Josemanu ví el video, aunque no puedo decir exactamente a cual de los departamentos pertenece la danza que demuestran , me alegra saber que todos recuerdan sus fechas patrias. Gracias por mostrar un poquitin de lo que por allá sucede. Ya paso a dejar comentario.

  5. Juan julio 27, 2010 a 6:59 am #

    Elijas el lugar que elijas…

    ¡¡¡Que te lo pases Way!!!

    Un abrazo y hasta pronto.

    • janniceg agosto 2, 2010 a 8:56 pm #

      Claro que si Juan. Elegi la caminata con campamento incluido…. pero, debi pensar mejor en las consecuencias. Luego del tercer día no podia mover las piernas (¿cómo atrofia la salud el trabajo en oficina?). Gracias por los buenos deseos.

  6. Espacio Público julio 27, 2010 a 4:02 am #

    Felices fiestas y un fin de semana inolvidable amiga.
    =3

    • janniceg agosto 2, 2010 a 9:16 pm #

      Espiritu?. jajajajaja gracias .

      mira que luego de tanto escribes una linea. n-n me alegra que aún me lea. Espero que todo fuera como lo planeaste amigo. Nos vemos

      Bye.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: