La Hora Planeta 2010 – No te quedes afuera

7 Mar

Con mucho orgullo aceptamos la invitación de WWF  PeruPanda.org, para unirnos una vez más a la causa de la Hora Planeta . El año pasado se cumplio el objetivo al difundir esta noble campaña y este año deseamos sobrepasar los limites  concientizando a los ciudadanos .

“Para cambiar el curso del cambio climático los peruanos debemos actuar HOY, y promover a través de nuestras acciones individuales un cambio nacional y global.”

Inscríbete

para mostrar que apoyas La Hora del Planeta!

La Hora del Planeta es una iniciativa global de WWF (la Organización Mundial de Conservación) donde los individuos, escuelas, organizaciones, empresas y gobiernos apagan sus luces durante una hora para votar simbólicamente a favor de acciones contra el cambio climático. Al votar con sus interruptores de luz, los participantes de la Hora del Planeta envían un poderoso mensaje visual a sus dirigentes exigiendo acción inmediata sobre el cambio climático. A su vez, con el registro del voto a través de nuestro formulario podemos saber quiénes y cuántos somos los que estamos a favor del Planeta y en contra del cambio climático.

Registrate en http://peru.panda.org/nuestro_trabajo/en_peru/campanas/hora_del_planeta/unete/

La Hora del Planeta es la mayor campaña global en defensa del medio ambiente. En 2009 participaron más de 4,000 ciudades en 87 países, incluyendo la Argentina.

La Fundación Vida Silvestre Argentina (FVSA) aspira, a través de La Hora del Planeta, a impulsar un cambio en la sociedad para trabajar junto al sector público, el sector empresarial y la ciudadanía en buscar una solución a la problemática asociada al cambio climático. Y, al mismo tiempo, hacer un llamado a los gobiernos del mundo para alcanzar un acuerdo global que apoye el desarrollo de políticas que apunten a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y a pensar en un futuro en que la sociedad pueda desarrollarse en armonía con la naturaleza.

 

 

 

1. ¿Qué es la Hora del Planeta?

La Hora del Planeta es una iniciativa global de WWF (la Organización Mundial de Conservación) donde los individuos, escuelas, organizaciones, empresas y gobiernos apagan sus luces durante una hora para votar simbólicamente a favor de acciones contra el cambio climático. Al votar con sus interruptores de luz, los participantes de la Hora del Planeta envían un poderoso mensaje visual a sus dirigentes exigiendo acción inmediata sobre el cambio climático. A su vez, con el registro del voto a través de nuestro formulario

podemos saber quiénes y cuántos somos los que estamos a favor del Planeta y en contra del cambio climático.

¿Por qué es importante que participemos los peruanos?

Perú es uno de los países más vulnerables, sus glaciares representan 70% de la superficie de hielo en los trópicos, pero retroceden entre 20 y 30 metros al año, con lo que desaparecen fuentes de agua para nuestro consumo, generación de electricidad y agricultura, además de otros recursos.

Nuestra población se concentra en la costa desértica. Lima es la segunda ciudad más grande del mundo en un desierto después de El Cairo, y mientras que ahí se tiene al río Nilo con 2800 m3 de agua por segundo, nosotros dependemos del río Rímac que no llega ni al 1 % de ese caudal, que además podría reducirse.

Para cambiar el curso del cambio climático los peruanos debemos actuar HOY, y promover a través de nuestras acciones individuales un cambio nacional y global.

2009, apagón con optimismo

El sábado 28 de marzo de 2009 el Perú lideró un llamado a la acción frente al cambio climático y oficialmente fue el país con más participación en Latinoamérica:

8 millones de peruanos (1 de cada 3 con acceso a servicio eléctrico) apagaron sus luces
40 ciudades
15 % de reducción en el consumo nacional de electricidad durante La Hora del Planeta
USD 200 000 estimados en actividades de apoyo empresarial a campaña sobre cambio climático
200 – 300 apariciones en los principales medios nacionales en un mes
35 de las principales empresas nacionales participando activamente

“Hemos querido sumarnos como ciudadanía a esta campaña que significa una preocupación por el ser humano. Un compromiso que trasciende a nosotros, un compromiso con el Perú, con el mundo.”

 

.

No te quedes afuera. Vota y difunde y la campaña entre amigos, familiares y conocidos. El PLANETA te necesita.

 

5 comentarios to “La Hora Planeta 2010 – No te quedes afuera”

  1. Zuly marzo 28, 2010 a 5:14 pm #

    We have learned to fly like birds, swim like fish, but we have not learned the simple art of living as brothers.

    Ojalaa pronto la horadelplaneta se repita, pero esta vez q toodo el Perú se quede en oscuras, Ya ps Hidrandina q es una hora?.. Hazte una!

  2. Aldo_Reino marzo 28, 2010 a 3:12 am #

    la idea es que sea la voluntad de la persona la que incite salvar el planeta
    1 hora sin luz. Cumplido.

  3. Darzi marzo 27, 2010 a 9:26 pm #

    Tambien participoseguro y tambien superamos la prueba este año.

  4. FlavioTarazona marzo 27, 2010 a 2:58 am #

    El 27 de marzo de 8:30 a 9:30 p.m. miles de peruanos apagarán sus luces y desconectarán sus aparatos eléctricos,

    APOYEMOS TODOS

    * Espero te vaya bien en tu viaje Mell

  5. Mery marzo 7, 2010 a 10:02 pm #

    Te apoyo amiga.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: