El Misterio De Los Cuerpos Incorruptos

3 Jun

cuerpo incorrupto

Cuerpo incorrupto de San Juan Bosco

“Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que cree en Él no se pierda, mas tenga vida eterna”

San Juan 3:16

Cuerpo incorrupto de Padre Pio X

Cuerpo incorrupto de Padre Pio X

“Porque la paga del pecado es muerte;
pero el don de Dios es la vida
eterna en Cristo Jesús, Señor nuestro”

Romanos 6:23:

 

¿Qué significa incorrupto?

Según la Real academia de la lengua española significa algo que no se corrompe, malogra o se pudre.

Entonces, ¿Qué son los cuerpos incorruptos?

Son cuerpos que lograron mantenerse intactos a pesar del paso de los años e incluso siglos. Tal cual fueron en vida. Es un misterio que ni los científicos han podido explicar. La incorruptibilidad ha sido incorrectamente clasificada como momificación natural.

Diferencia entre cuerpos incorruptos y momificación natural:

Momificación natural, emplea los productos de preservación deliberada o también puede ser accidental (en el caso de ser congelados). Esos cuerpos lucen secos, arrugados, rígidos. Ejemplo: momias de Egipto, de Paracas, etc.

Los cuerpos incorruptos, en cambio, son bastante húmedos y flexibles. •Sus preservaciones se han logrado bajo condiciones que naturalmente ayudarían a la putrefacción, a diferencia de otros que si se malograron bajo las mismas condiciones.

Entonces, ¿Cuál es el misterio?

En que curiosamente son los santos cuyos cuerpos se mantuvieron incorruptos por años después de su muerte. •Se manifestaron desde los tempranos días de la cristiandad. •Algunos han despedido olor a rosas y tenido otras manifestaciones milagrosas. • Desafían la tozudez de escépticos y ha contradicho las leyes de la naturaleza, para la consternación de muchos admirados científicos de sucesivas generaciones.

Estos cuerpos no se ven afectados por ningún factor que pueda amenazar la integridad de su cuerpo, dejando sin efecto todos los elementos provocadores de la putrefacción.

Se preserva la sangre, o la emanación de suaves aceites aromáticos que – casi se hace innecesario decir – jamás se han encontrado en los preservados deliberada o accidentalmente.

Ha querido dar Dios el don natural de la preservación que desafía las leyes naturales, con motivo de robustecer nuestra fe y engrandecer su modelo de fe.

¿Cuál es el sentido y el mensaje de estas señales?

Dios nos indica su predilección por aquellos que se santificaron, que vivieron una existencia obedeciendo la Voluntad de Dios. Amando como Jesús nos amó.

Esta es la prueba de lo especial que fueron estas personas.

Estos santos en su tiempo provocaron ciertos revuelos, eran misioneros, misericordiosos, que aún ahora después de años y siglos se siguen manteniendo. •Ellos lograban hacer milagros en vida, curar a la gente, a los animales, bilocarse, levitar, dejando un gran legado a la historia. •En el siglo XVIII la iglesia consideró este tipo de estado en milagroso y hasta como un requisito para santificarlos.

Comportamiento de los cuerpos incorruptos.

Tenían un comportamiento sobrenatural conocido como fenómeno tanatológico (estudia fenómeno en los cadáveres). • Presentaban un aspecto normal, suave al tacto, con complexión rosada. • Despedían una fragancia dulce llamada el “olor de la santidad”. Ejemplo Santa Catalina de Bolognia.

Se dice que los cuerpos de algunos santos, brillaban, supuraban, transpiraban, se levantaban y hasta levitaban. • El común denominador es que en vida los santos aseguraron haber visto a la virgen María, a los ángeles o tuvieron algún contacto sobrenatural. Ejemplo: Santa Catalina Labouré (Francia) fines de la Rev. Francesa.

La estigmatizada Santa Rita de Casia, abrió los ojos cuando fue exhumada y a menudo cambia de posición. Algunos la vieron levitando por encima de su sarcófago.

Algunos supuraban sangre fluida aún después de haber muerto hace mucho tiempo. Ejemplo: Santo Padre Pio, luego de muerto sus heridas estigmatizadas seguían sangrando.

Los santos incorruptos fueron declarados tesoros nacionales y es de gran importancia su conservación forman parte del patrimonio cultural

Ha querido dar Dios el don natural de la preservación que desafía las leyes naturales, con motivo de robustecer nuestra fe y engrandecer su modelo de fe.

“Todos estamos llamados a ser santos, por más malos que creamos ser.”

Anuncios

22 comentarios to “El Misterio De Los Cuerpos Incorruptos”

  1. Demadestro julio 22, 2010 a 6:48 am #

    Martin Schneider: El nivel de santidad no se mide por la incorruptibilidad, Dios decide a quién y dónde darle ese don, pero entendamos, no es sólo un “premio” a su vida, sino que es un signo para mover a la fe de los incrédulos, así que Dios según su voluntad de que creamos en Él sabe dónde y con quiénes es más efectivo este signo, y es una imagen de la resurección de Cristo, que tras morir, permaneció incorrupto para luego resucitar. Así están estos santos, dando testimonio de que los creyentes no morimos para corrupción, sino para resurección y gloria. En cuanto a que Dios no contradice la dinámica por Él creada estoy muy de acuerdo, pero ¿no son los milagros (que Jesús mismo obró) parte de esa dinámica de Dios? Humillar a los altivos, confundir a los sabios, enaltecer al humilde y derrotar los argumentos del enemigo son perfecta dinámica de Dios. Yo doy gracias a Dios por la vida de estos hombres y mujeres ejemplares, y porque no son sus cuerpos incorruptos los que dejan sin palabras a los enemigos de la fe, sino la vida que llevaron y el testimonio que dieron. Cuando el mundo nos lleve a creer que la vida no vale la pena, que todos somos esencialmente “malos” y que la humanidad va ir de mal en peor, recordemos lo que estos hombres y mujeres hicieron. Son luz de esperanza para nosotros

    • 2424242456 junio 10, 2014 a 2:46 pm #

      TODOS PODEMOS SER SANTOS, SANTIDAD ES APARTADO AL PECADO AUNQUE SOMOS HUMANOS CON UN ALMA DEGENERABLE PODEMOS ESFORZARNOS Y NO DEJAR QUE EL PECADO SE MATERIALIZE Y SUCEDA, DE ESTA FORMA NOS VAMOS PERFECCIONANDO Y LOGRANDO LA SANTIDAD.
      ES DECIR LA SANTIDAD ESA PUREZA ESPIRITUAL.

  2. erika mayo 21, 2010 a 10:45 pm #

    me parese que es algo increible de creer pero es poder de Dios donde nos dise que abandonemos toda materialidad que tengamos en el mundo terrenal
    pero para nostros estos es muy dificil ya que no queremos dejar la vida de podredumbre que tenemos

  3. Marian abril 25, 2010 a 5:01 pm #

    Es asombroso!!! Dios nos pone estas cosas en el camino para q dejemos d lado la incfedulidad y aprovechemos las cosas q nos regala la vida!

  4. karla abril 11, 2010 a 9:18 pm #

    bu8eno pz io pienzo ke ez alwo verdaderamente impactante para las persobnaz ke ialos an vizto iii kei ke es un milagro de dios

  5. Minerva marzo 19, 2010 a 6:30 pm #

    Me sorprende mucho que a pesar de tanto tiempo se vean como si estuvieran durmiendo, me encanto ver a Santa Bernardita que hermosa.

    Dios les bendiga.

  6. Martin J. Schneider marzo 9, 2010 a 5:04 pm #

    Una persona humana que fallece se conviete en un cadáver y éste, según todas las leyes de la Física, debe corromperse, aunque esa corrupción bajo determinadas condiciones ambientales o por la adición de sustancias conservantes puede permanecer más o menos tiempo aparentemente “incorruptible”. Y no existe ningún designio divino. Es absurdo suponer, por ejemplo, que el cuerpo de San Pedro esté reducido a un montón de huesos y el del Padre Pio, aparentemente incorrupto. En grado de “santidad” San Pedro fue más importante y, además, estuvo junto a Jesús. Evidentemente no es el grado de “santidad” quien determina estas aparentes incorrupciones. Además, en Dios no puede darse nunca el principio de CONTRADICCION , por lo que Éste no puede violar la propia dinámmica por Él creada. ¿no les parece?

    • 2424242456 junio 10, 2014 a 2:43 pm #

      SOMOS SERES HUMANOS TRIPARTITOS ESPIRITU, ALMA Y CUERPO, ESTOY DE ACUERDO SOMOS CARNE, CUERPO Y COMO TAL TARDE O TEMPRANO NOS DESGASTAMOS Y AL MORIR FISICAMENTE AL POLVO RETORNAMOS; EXISTEN CIRCUNSTANCIAS NATURALES QUE PRESERVAN AL CUERPO PERO COMO NOS DICE PABLO LA CARNE DE NADA APROVECHA LO IMPORTANTE ES NUESTRO ESPIRITU CONSIDERO QUE INCORRUPCION ES UNA PUREZA DE VIDA FISICA QUE SE REFLEJA EN LO ESPIRITUAL.

  7. nelly marzo 3, 2010 a 12:57 pm #

    me he quedado profuendamente impresionada, creo que es una manifestacion del poder infinito de Dios, para que los humanos creamos en El, va contra todo conocimiento cientifico, pero es una realidad palpable, alabado sea el Señor

  8. laura febrero 3, 2010 a 2:58 pm #

    En todo amar y servir a Cristo Jesús

  9. ana diciembre 3, 2009 a 12:44 am #

    es muy interesante y muym concreto que ayda a saber mas

  10. jorge morales octubre 31, 2009 a 12:12 am #

    hemos perdido la capacidad de asombro. que solo vemos mas alla de nuestro hombre y no vislumbramos la magnificencia del todopoderoso.

  11. Martin J. Schneider octubre 25, 2009 a 12:29 am #

    La llamada “incorruptibilidad” de ciertos cadáveres creo sinceramente que nada tiene de sobrenatural, aunque la Ciencia no haya logrado aún dar una respuesta racional; posiblemente porque es un tema que atañe a la fe religiosa y muy pocos científicos querrán entrar en este tipo de controversias. No obstante pienso que todo tiene una explicación mucho más natural y científica de lo que se cree. Rn un futuro no muy lejano tendremos asombrosas teorías científicas acerca de lo que hoy se considera un fenómeno sobrenatural.

  12. daniela septiembre 24, 2009 a 8:26 pm #

    crean dios es el unico qe deben confiar

  13. saniela septiembre 24, 2009 a 8:24 pm #

    yo creo qe tenemos qe saber mas de los santos y del pasado y no juntarlo con la politica ,los jovenes se tienen qe interesar mas y admiro al padre pio

  14. lucero septiembre 23, 2009 a 5:09 am #

    es impresionante todo esto pero como es obra de dios solo ai ke konfiar i nada mas

    CRISTO VIVE I SEGUIRA VIVO POR SIMPRE

  15. einger septiembre 21, 2009 a 4:06 pm #

    Lo mínimo que se puede decir, sean creyentes o no, es: ¡Muy interesante!

  16. valkyria7 julio 25, 2009 a 2:00 am #

    O. María Ruíz, el sangrado del padre pío fueron cinco las llagas de Cristo crucificado que llevó en su cuerpo visiblemente durante 50 años. Después de haber sido exhumado las heridas seguían sangrando (claro no en grandes cantidades), este tema pasó más detalladamente en un documental.

    Osses christian, los santos que lograron tener alguna revelación o “contacto directo con Jesús, la virgen María o Dios mismo presentan estas señales, Claro que tambien hay otros cuerpos que se mantuvieron (no eran de santos) pero era a causa del ambiente o de embalsamamientos que luego se llegaron a descubrir.

  17. osses christian julio 17, 2009 a 12:09 am #

    no se que decir, asombroso cadaveres en perfecto estado…….les sucedera solo a personas que han tenido conexion con la iglesia?

  18. O.María Ruíz julio 11, 2009 a 10:53 pm #

    Preguntamos : Horas antes de su muerte ¿no desaparecieron sus estigmas, e incluso, existen fotos de sus pies? Dónde está el “sangrado” que se dice aquí, tiene ése cuerpo incorrupto?

  19. valkyria7 junio 3, 2009 a 5:45 pm #

    Pienso que a través de estos cuerpos perfectamente conservados Dios nos quiere dar un mensaje, el cual podría interpretarlo como un premio de inmortalidad física por tanta entrega y amor de estos santos (ejemplos a seguir). Siempre pensé que es Dios la llamada “Piedra de los sabios”, aquella que te dá la vida eterna y poderes sobrenaturales para obrar con bien (por eso dicen que solo las personas de buen corazón son capaces de encontrar la verdad)

  20. janniceg junio 3, 2009 a 5:26 pm #

    estos cuerpos, me dan la impresión de que los santos descansan en un sueño largo y profundo . Es como si aún tendrian un nexo con nosotros apesar de estar muertos..

    Buen trabajo Valkyria7

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: