Pelham Uno Dos Tres

5 Jul

Este 2009 uno de mis libros favoritos retorna a la pantalla grande para dar vida a “Pelham Uno Dos Tres” con Travolta y Denzel W… creación de “Jhon Godey”

.

Azul

Ryder

.

pelham one two three
Zachary “Z”

.

Clive Prescott

_ Pelham Uno Dos Tres. Hable, Pelham Uno Dos Tres _dijo Prescott con Voz temblorosa por la emoción.

_ Pelham Uno Dos Tres a Centro de Control. Le escucho .

La voz del jefe era tranquila y pausada, como siempre.

– El dinero ha llegado _dijo Prescott_. Repito : el dinero ha llegado.

_ Sí, Está bien. _Pausa _. Ha llegado en el último segundo .

La simple declaración de un hecho. Sin la menor emoción. Prescott se irritó al recordar el temblor de la voz del subinspector jefe al darle la información y su propio sentimiento de alivio, que le habia dejado tembloroso. Pero el jefe estaba inmunizado contra los sentimientos. Tenía agua helada en vez de sangre. O era un psicópata. Tenía que ser un psicópata .

_ Si hubiésemos tardado otro segundo _ dijo Prescott _, ¿habría matado a una persona inocente?

– Sí.

_Por un segundo. ¿Tan poco vale una vida?

_ Ahora le daré instrucciones para la entrega del dinero. Tienen que seguirlas al pie de la letra. Responda.

_ Le escucho.

_ Quiero que dos policias vengan por el túnel. Uno de ellos, traerá el saco con el dinero; el otro , una linterna encendida. Repita.

– Dos policias; uno, con el dinero, y el otro, con una linterna. ¿Qué clase de policías? ¿de Tráfico, o del DPNY?

_Lo mismo da. El que lleve la linterna la hará oscilar continuamente a un lado y otro . Cuando lleguen al vagón, se abrirá la puerta posterior. El que lleve el dinero arrojará el saco sobre la plataforma del vagón. Después, ambos volverán andando a la estación. ¿Entendido?

_Entendido. ¿Es Todo?

_Nada más. Pero recuerde que las normas establecidas siguen el vigor. Cualquier acción por parte de la policía, cualquier movimiento en falso, y mataremos un rehén.

_ Sí _ dijo Prescott_. Ya me imaginaba esto.

_ Tienen diez minutos para entregar el dinero. Si no llega en este plazo ….

_Sí_ dijo Prescott_. matarán a un rehén. Esto empieza a hacerse monótono. Pero necesitamos más de diez minutos. No pueden caminar tan de prisa por el túnel.

_ Diez minutos

_Denos quince_ insistió Prescott _. No es fácil andar entre las vías, y uno de ellos llevará un paquete bastante pesado. Denos quince.

_ Diez minutos. Y se acabó la discución. Cuando tengamos el dinero en nuestro poder, volveré a llamarlo para darle las últimas instrucciones.

_Las últimas instrucciones, ¿sobre qué? ¡Oh! la huida. Jamás conseguirán escapar.

_Compruebe su reloj, teniente. Yo tengo las tres y catorce minutos. Les queda hasta las tres y veinticuatro para hacer la entrega. He terminado.

_He terminado_ dijo Prescott_. Has terminado, ¡bastardo!.

Jhon Godey

(pag. 199)

8 comentarios to “Pelham Uno Dos Tres”

  1. regcure diciembre 25, 2010 a 11:31 pm #

    You made a number of good points there. I did a search on the theme and found the majority of persons will agree with your blog.

  2. World of Warcraft Accessories septiembre 7, 2010 a 11:39 pm #

    Hello!I am checking your posts for some weeks now. I have to say that it is very interesting . It is added in my favourite list and i will try to follow it when possible . Thanks for the interesting inputs . Moreover , i really like your theme and how you have organised the contents of your site . Is it possible to tell me the name of your template ? Cheers

  3. Ras septiembre 1, 2009 a 5:04 pm #

    Acabo de terminar el libro y aún no he visto ninguna de las dos películas. Pero me surge una duda al ver las fichas de ambas en imdb.com Qué personaje es ese tal Zachary que interpretó Walter Mathaus en la primera y D. Washington en la más reciente?

    Al juzgar por el trailer de la última película el personaje aparece tanto en la sala de control como en plena acción fuera de ella, por lo que me temo que se trata de un personaje que no se corresponde a la novela… tal vez una evolución de Prescott…

    Doy por hecho que, como en muchos casos, el libro será mucho mejor que su adaptación fílmica.

    Un saludo!

    • janniceg septiembre 2, 2009 a 12:50 am #

      Tienes mucha razón la adaptación no sigue la fidelidad del libro en ninguna de las películas, pero esta última en realidad se paso de la cuenta ya que incluso el título quedo relegado a un simple ” Asalto al Tren” es más algún personaje en la pelicula tiene un cambio en cuanto a caracter; No hay nada mejor que leerse el libro para disfrutar del antiguo New York.

  4. janniceg julio 11, 2008 a 10:05 pm #

    Hola Manuel, gracias por comentar, todo lo escrito de Jhon Godey es cierto el antiguo mito de los policias de New York nace de hechos como los que se narran en la obra …me demore en contestar puesto que tu forma de escribir me hace pensar que te conozco de antes. ¿verdad? IC. jajaja

    Sabes es un placer tener un compatriota mas en mi blog agrego tu cuenta al msn.

  5. Fred Manuel Acosta Fabrel julio 10, 2008 a 4:46 pm #

    En la decada de los 70 la ciudad de New York se pone de manifiesto ;esta obra inicio la fama de los “Policias de New York”, John Godey vivió en suburbios de cuatro distritos neoyorquinos. Solo espero que en esta ocasión se respete la obra en su texto y no cambien nombres ni dramas como lo hicieron con Clive Prescott .

    Buen comentario Janniceg para los amantes del WordPress literatura puedes agregar mi correo cuando gustes.

  6. Adria julio 8, 2008 a 2:03 am #

    me siento identificada con el bichito
    jajaja

  7. Adria julio 8, 2008 a 1:52 am #

    Buenas Noches Adorada. Por lo visto batallando con los exámenes .

    Te cuento que esta película la vi con otro nombre, creo que era La Toma de Pelham . Si Travolta resulta haciendo el papel de malo estaré en primera fila para el estreno, sabes que es uno de mis favoritos ; Deysi viajo en la mañana para recoger al niño perdido , por lo tanto tendremos a Manu este mes … si tienes planes para la recepción escuchamos cualquier idea estamos faltos de imaginación.

    Besos, y energías para ti.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: