Bilocación o Bi-ubicuidad

10 Jun

Este tema me costo mucho realizarlo. Me costo interminables charlas, preguntas minimas y grandiosas, ademas de gritos de consejeros espirituales tanto sacerdotes como pastores y espero haberlo entendido bien sino me caerán más reprimendas,  también tuve que indagar con personas allegadas a lo paranormal, profesores de la universidad, tuve que investigar por muchos lados y entender las dos caras de la moneda…

 

Primero definamos

Bilocación: Presencia de una persona en dos lugares al mismo tiempo. La bilocación puede ser de dos maneras o puramente en espíritu o bien en cuerpo, alma y espíritu( es decir la persona completa).

Bilocación en la religión: Este fenómeno alcanza su totalidad en las experiencias de los santos y es concedido por Dios como un medio de ayuda… llega a su estado completo porque la presencia es idéntica en ambos lados de la bilocación. La persona esta despierta, atenta y realizando sus actividades normales en ambos casos. Se ha comprobado que incluso el cuerpo es copiado de forma material.

Esta cualidad es otorgada únicamente a los escogidos por Dios, en grado de santidad para realizar algún acto de bondad o misión a distancia.

Bilocación en Parapsicología: se habla de él ya conocido “Viaje Astral” y las dimensiones o (cuerdas) . Lo cierto es que hasta el momento no se ha podido comprobar que por medio de viajes astrales, se pueda observar directamente a la persona en un comportamiento normal en ambos lugares en los que se encuentren. En la mayoría de casos el cuerpo real se encuentra en trance o dormido, mientras la sombra de este se mueve en libertad en otro lugar. Esta sombra puede ser visible mas no material. Debo recalcar que el concepto de bilocación es muy diferente al de desdoblamiento. Muchas experiencias de desdoblamiento hoy en día son confundidas como bilocación.

Ubicuo:

  1. adj. Que está presente a un mismo tiempo en todas partes, omnipresente.
  2. col. Que vive en continuo movimiento para no perderse nada:
    a ti apenas te veo, pero al ubicuo de tu hermano me lo encuentro en todas partes.

 

Hasta el momento los que dicen poder hacerlo como una técnica aprendida han logrado tener una experiencia espiritual más no consciente en ambos lados de su presencia . Es como transportar su espíritu al lugar donde desean obtener vivencias o aprendizaje ; experiencias que no se comparan con las realizadas por los santos.

La máxima expresión de bilocación se la llevo San Pío de Pietrelcina, el Papa San Clemente, San Francisco de Asís, San Antonio de Padua, Santa Ludwina, San Francisco Javier, San Martin de Porres, San José de Cupertino, San Alfonso de Ligorio y San Juan Bosco .


¿Cuerpos creados por Dios o por la mente?

mejor dicho cuerpos creados por Dios con ayuda de la mente y la fe….. que hermoso misterio, dones asignados por Dios, dimensiones o cuerdas paralelas a la nuestra, facultades espirituales ocultas en el mundo invisible, misterio puro y hermoso porque todo lo existente se encuentra solo para Dios.

“¿De qué le sirve a un hombre ganar el mundo entero, si se pierde a sí mismo?”.

Dios nos rodeo de belleza para verlas con toda nuestra naturaleza y deleitarnos de ella.

19 comentarios to “Bilocación o Bi-ubicuidad”

  1. carmen octubre 15, 2010 a 5:32 am #

    bueno hola a todos a mi me pasaban cosas,mejor dicho la gente me decia sobrada, es decir que en la calle me pasaba de largo cuando alguien me saludaba y yo me queaba soprendidapor lo que me decian.
    existen personas que juran haberme visto y conversao conmigo pero yo no recuerdo eso xq simplemente no paso

  2. Ane chan. marzo 18, 2009 a 5:55 pm #

    Sin dar vuelta la pagina agrego mi experiencia.

    En el curso de mente sana cuando se supone que te relajas y tu cuerpo descansa en un corto momento senti elevarme del suelo . Tremendo !!! y apesar de tener los ojos cerrados pude ver alrededor . Es por eso que deje de asistir a las clases… Historias Urbanas 2. pasaje de la vida real .

    Luego cuento mas.😉

    • koteke septiembre 10, 2010 a 6:14 am #

      Hola a todos, les cuento que yo me puedo desdoblar, lo he hecho muchas veces y tengo gente que lo puede comprobar.
      He tenido la incertidumbre de si algun dia me pude bilocar, les cuento brevemente.
      Hace muchos años durante un periodo de unos 6 meses mis amigos me llamaban y me decian, hey por que te fuiste la estabamos pasando genial, y cosas asi y yo no entendia por que decian eso si yo estaba en mi cuarto viendo tv. Ellos me explicaban que estabamos en la disco juntos divirtiendonos y mucha gente me vio en varios lugares al mismo tiempo un dia y yo estaba en mi casa.
      Bueno con el tiempo me empezo a gustar muchisimo esto de desdoblarme y empeze a manejar el fuego y pude crear bolas de energia o plasma para curarme y curar a los demas. Incluso pude pasar mimano por una ventana y mover objetos pequeños pero los pude mover.
      Ahora no puedo desdoblarme como antes ni hacer las cosas que hice de mas chico.
      Si alguien me puede ayudar ahi esta mi correo, por favor escribanme.
      Yo se que hay muchisima gente que piensa que estoy loco pero hay gente que puede hacer lo mismo y mas.
      Bueno espero tener respuestas pronto y ayuda en el tema.

      • janniceg septiembre 16, 2010 a 6:39 am #

        Muy interesante, sería necesario estudiar lo que sucede. Siempre y cuando te encuentres de acuerdo. Nos vemos pronto.

  3. Héctor febrero 16, 2009 a 10:49 pm #

    Tengo una amiga que es Medium y ella hace bilocaciones a travez de una fotografia, me ha tocado ver el don que ella tiene y es realmente sorprendente, la primera vez que le pedi que lo hisiera solo con tocar la fotografia me describio lo que esa persona hacia, en que lugar estaba, caracteristicas de la habitacion, vestimenta que portaba, etc…. todo sin que ella conociera a dicha persona, es realmente sorprendente… Saludos, buen blog.

  4. karla octubre 27, 2008 a 12:52 pm #

    Onde encontro textos que falam sobre a bilocação de Santo Afonso Maria de Ligório?

  5. janniceg octubre 15, 2008 a 4:57 pm #

    Muchas gracias Maca, agradesco tu vinculo y aporte al Tema

    LA DAMA AZUL
    (El Vaticano nunca contó toda la verdad)
    Javier Sierra

    Ediciones: Martínez Roca
    Páginas: 283
    1998

  6. Maca octubre 15, 2008 a 10:43 am #

    Os recomiendo un libro muy bueno sobre este tema de la bilocacion, por si alguién lo quiere leer. Se llama La dama de azul escrito por Javier Sierra, yo lo estoy leyendo y me encanta es muy interesante.
    Es una novela basada en hechos reales.
    Muy bueno.
    Saludos.

  7. janniceg junio 17, 2008 a 11:02 pm #

    RevO:

    ¬ ¬

    aprendo del maestro.

    Duille:

    por cierto, emmm …. no cambiaran de compañía, todo sigue igual.

  8. Revo junio 17, 2008 a 9:06 pm #

    ha ya lo quieres practicar tu con dos ahi jajajajaja es que suena muy util jejejeje……..

  9. janniceg junio 16, 2008 a 3:16 pm #

    Cuando no el señor lujuria, yo me cuidaría de que la novia se entere de esos malos pensamientos…

    pero la idea no es mala y se aplica a cualquier situación.

  10. Revo junio 13, 2008 a 8:56 pm #

    Bilocación: Presencia de una persona en dos lugares al mismo tiempo…….esto si suena interesante y seria muy util, por ejemplo para estar con dos chicas al mismo tiempo, solo que en lugares distintos jojojojo…..

  11. janniceg junio 11, 2008 a 9:51 pm #

    jajaja aún no me fui… que mal

    como es eso de que por si no volvemos a vernos.

    de todos modos gracias, muy inspirado como siempre y como ya te dije no eres cursi. jaja

    Sabia lo de tu papá pero nunca me contaste que tu hermanita vio a tu papito antes del accidente.

    M ando saludos a Karlita y a tu muy amada mamita también, es decir a las dos mamitas que tienes. Besitos y también cuidate, no sé si nos corten hoy la linea o cuando, lo que si sé es que el administrador no dejara que nos quedemos solo con intranet. Eso lo dudo…. nos vemos.

  12. GuilleU junio 11, 2008 a 5:12 pm #

    Lo que es misterio me gusta realmente interesa a todo el mundo, mi hermana la petiza que acapara la computadora todo el tiempo nos contó asustada que vio a mi padre en casa cuando en realidad estaba trabajando en USA, luego de dos semanas tuvo el accidente y falleció, hace mucho de eso como cuando tenia 11 . Pss desde esa tiempo creo que es el alma el que sale para despedirse de su familia y recorrer sus pasos, son tradiciones antiguas que hasta la fecha se cree pienso que debe ser cierto. .
    No corazón no, sabes que no me interesa ser cursi como dicen, verás que yo no te miento mi vida

    bilocación es lo que que aprenderé cuando te desconectes,cuando no pueda habla mas de lo que sucede aunque no lo aceptes se que me extarñaras, porque es imposible que seamos lo que hoy somos si no te hubiese conocido.

    Este poema lo encontré en una pagina que enviaste a mi Hi5 y me pareció exacto para la ocasión

    Por sí no te vuelvo a ver quiero agradecerte
    por todos los momentos que tuvimos juntos
    por permitirme ser de tu vida una parte
    y ser un apoyo para ti

    Por sí no te vuelvo a ver quiero que sepas
    que eres una persona muy especial en mi vida
    que aprendí muchas cosas en este tiempo
    y que soy muy feliz a tu lado
    Por sí no te vuelvo a ver quiero darte
    un ultimo beso envuelto de caricias
    en el suave viento de la mañana
    en el brillo de la primera estrella de la tarde
    en el resplandor de una flor en primavera
    y el color de un atardecer
    La vida nadie la tiene asegurada
    por eso quiero que sepas el día de hoy
    por sí no te vuelvo a ver
    que soy feliz por contar
    con una persona como tu…

    te esperare y si no llego a encontrarte y si no regresas , iré por tí a buscarte y esta vez pagaras la espera con hora y media de Cam . jaja
    eso ultimo fue mas poético y real que el anterior, beba te cuidas los muchachos y yo te esperamos

    Aliss después de tanto , eso que cuentas esta de madre!, si fuera por mi le contaba a ver si es cierto de si luego le pasa algo.

    PD Mi querida y muuy amada madre te manda saludos .

  13. janniceg junio 10, 2008 a 11:59 pm #

    Jasmin, pasare por la pag que me recomiendas, nunca esta de mas aprender un poquito mas.

    gracias

  14. janniceg junio 10, 2008 a 11:58 pm #

    mmm veo que el tema es algo que la mayoría ha podido vivir
    ¬ ¬ menos yo
    discriminación paranormal, no es justo

    En ambos casos, Alysa y M Angel me parece interesante y verídico ya que escuche otros similares, en mi caso vi personas que atravesaban las paredes, pero ninguna de esas personas era conocida, por lo tanto quien sabe si se trate de bilocación.

    Hoy me comunicaron que nos cambiamos de compañía en Internet, y el plazo fijo para el paquete en oferta es el día de mañana . así que no me den por desaparecida si no ingreso por unos días, semanas, dudo que meses,pero quien sabe… jaja.

    No olviden que los quiero mucho a todos y siempre están en mis oraciones, ustedes mis compañeros en horas de red .

  15. Chimpiroto junio 10, 2008 a 5:54 pm #

    En lo personal , a varios miembrops de mi falia ya les ha pasado un fenomeno asi. Aveces mi bisabuela podia ver a mi bisabuelo parado en medio del cuarto y durmiendo junto a ella al mismo tiempo; Tambien una de mis tias lo ha hecho, mientras dormia se salio de su cuerpo y se vio a si misma.

    interesante post.

    Saludos!

  16. jasmin_82 junio 10, 2008 a 4:12 pm #

    Tu resumen es cercano a la realidad pero aún faltan muchos puntos que debatir, con referencia al estado de sueño y otros si te interesa

    te invito a llevar cursos con el grupo Gnosis en tu ciudad o también en este enlace http://samaelgnosis.net

  17. alysamotita junio 10, 2008 a 3:55 pm #

    En serio lo hizo

    Hi mis Jannice , cuando nos dijo que investigaba no pensamos que lo haría en serio. eso me recuerda que no debo de apostar con usted “jamas de los jamases”. Cuento , aporto, acoto, aumento mis vivencias, etc:

    Una vez soñé que estaba parada a orillas de mi cama y me veía dormida, me asuste tanto que desperté de inmediato y creo que solo fue un sueño, lo que usted cuenta es realmente distinto. Se parece a lo que unos amigos me contaron , estaban todos reunidos en la sala de Miguel (el que lleva losl zapatos marrones en la foto) cuando un amigo suyo paso sin saludar a nadie directo al segundo piso, todos reaccionaron inmediatamente y salieron para buscarlo porque se suponia que el individuo se encontraba de viaje, cuando llegaron a la azotea no encontraron a nadie.

    Me da curiosidad, porque luego lo llamaron al cel. y él estaba de viaje realmente, ninguno le dijo que lo vieron se cree que si vez a una persona en un lugar donde no esta esta persona morirá pronto, eso me lo contaron el año pasado en la facultad y hasta hoy guardan el secreto con su amigo.

    Historias Urbanas parte uno y falta mucho para Halloween. Por favor no se olvide de pasar por el cuestionario.. y también a dejar sus saludos.

Responder

